00:30 h. Martes, 19 de Marzo de 2019

la verdad de lanzarote

Unidos por Lanzarote aboga por que se cumpla la ley, que los vehículos pasen la ITV obligatoria y que no pongan en serio riesgo la integridad de los trabajadores municipales.

UPL denuncia que "gran parte" del Parque Móvil del Ayuntamiento de Teguise tiene la ITV caducada

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  06 de Marzo de 2019 (13:50 h.)
Más acciones:

Vehículos de Teguise con ITV caducada
Vehículos de Teguise con ITV caducada

Vehículos de Teguise con ITV caducada 2

Unidos por Lanzarote solicita al alcalde de Teguise y a su grupo de gobierno que cumpla con la ley, con las obligaciones legales y que deje de poner en serio peligro a los trabajadores municipales por el lamentable estado de gran parte del parque móvil del Municipio. Además muchos vehículos se encuentran con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desde hace varios meses vencida sin que este alcalde y su grupo de gobierno hagan nada al respecto.

 Mientras el concejal de obras pasea con su flamante y nuevo vehículo comprado para él en exclusiva, a los trabajadores municipales los exponen al peligro de utilizar vehículos en muy mal estado, además innumerables vehículos se encuentran averiados, furgones que llevan años sin ser reparados, alguno con el motor fundido. De los tres tractores que posee el ayuntamiento ninguno de ellos se encontraron operativos durante más de tres meses, imposibilitando así que los agricultores y particulares del municipio pudiesen disfrutar de los mismos en la temporada necesaria. Este hecho se vio agravado pues los tractores de cabildo, gobernado también por CC, tampoco estaban disponibles.

 Unidos por Lanzarote le recuerda al señor alcalde que el parque móvil, entre otros, es patrimonio de todos los Teguiseños y para que los trabajadores municipales puedan desempeñar su trabajo dignamente y sin poner en riesgo su integridad física. Les recordamos además que están bajo el cuidado del grupo de gobierno y es su obligación mantenerlos en buen estado y sobre todo sean seguros y puedan desempeñar la función paa la que están y puedan redundar en el beneficio de todos y todas los vecinos de Teguise.

 Por otro lado le sugerimos al señor Alcalde que gaste mucho menos en promoción personal y electoralista y gaste más en tener las herramientas de este municipio en mejor estado.

 Recordamos que el señor Alcalde excusa constantemente su inactividad municipal, su falta de creatividad, su incapacidad para mantener en marcha cosas tan elementales y simples como puede ser el plan cultural y la escuela de música, su nula capacidad para legalizar las instalaciones municipales en los procedimientos y en que no quiere incumplir la ley. Sin  embargo incumple diariamente la ley en asuntos cotidianos como puede ser mantener el parque móvil con la ITV al día y dentro del plazo.

 Nos preguntamos si no es más bien que sus “abusos” en las formas del pasado reciente, cajas fijas excesivas y fuera de lo que marca el reglamento, lo que ha llevado al mayor y absoluto bloqueo de un municipio de Teguise que hace aguas por todos lados y que necesita regular lo que el señor alcalde “desregulo” con su dictatoriales formas.

 Unidos por Lanzarote quiere trasmitir a la población de Teguise tranquilidad y pedirle paciencia durante unos meses hasta que lleguen al gobierno a partir de Junio de este año y desbloquee este bloqueo creado por el alcalde y su gobierno, y sobre todo humanice la gestión

Vehículos de Teguise