17:53 h. martes, 16 de abril de 2024

UPyD Canarias participa en el Homenaje a Nelson Mandela

laverdaddelanzarote.com  |  10 de diciembre de 2013 (12:43 h.)
JL García Morera colgando cinta sobre Madiba

El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia (UPyD), José Luis García Morera, participó en la tarde de ayer en el homenaje al expresidente sudafricano Nelson Mandela organizado por Casa África.

Muchas fueron las personas que ayer quisieron dar sus muestras de cariño y respeto a este gran hombre que no sólo ha luchado contra la discriminación y por la libertad en Sudáfrica sino que ha defendido la justicia en el mundo entero.

El Coordinador de UPyD en Canarias firmó el libro de condolencias y quiso dedicar unas palabras a la incansable lucha de Mandela, a su valentía y humanidad, queriendo transmitir que su trabajo por los derechos humanos no habrá sido en vano, que su legado vivirá para siempre porque gran parte de la ciudadanía está dispuesta a recoger su testigo y a unir por encima de separatismos y nacionalismos excluyentes.

“El inquebrantable compromiso de Mandela con los seres humanos siempre merecerá nuestra gratitud y la de todos los pueblos. Las lecciones que nos ha ido enseñando durante toda su vida deben servirnos de inspiración porque aún queda mucho trabajo por hacer” ha manifestado García Morera.