06:14 h. sábado, 20 de abril de 2024

UPyD denuncia una nueva cacicada política en Canarias

laverdaddelanzarote.com  |  23 de mayo de 2014 (10:12 h.)
Toni Cantó en Canarias

A raíz de la reclamación presentada por Coalición Canaria y PSOE Canarias, se ha vuelto a dejar fuera del debate en una televisión pública a dos partidos con representación en el Parlamento Europeo. UPyD denuncia que esto se trata de una nueva cacicada política, que es la forma habitual de entender la política por parte de estos partidos.

¿Cómo es posible que dejen fuera del debate a partidos con representación en el Parlamento Europeo? Se preguntan en la formación magenta. Los medios de comunicación públicos deben usarse de forma transparente y democrática, ya que se pagan entre todos.

UPyD entiende que la reclamación presentada ante la Junta Electoral obedece al miedo a debatir por parte de estas fuerzas política, y que esto supone un atentado contra la pluralidad democrática y una terrible cacicada.

En palabras del diputado nacional, Toni Cantó: “Expulsar a UPyD del debate de la televisión autonómica canaria es un nuevo fraude democrático de Coalición Canaria y PSOE, que tienen miedo al debate y a la pluralidad. Presentar un recursos ante la Junta Electoral para dejarnos fuera es un comportamiento que indica que se consideran los dueños de la televisión autonómica, una televisión pública que pagamos todos.”