12:51 h. jueves, 25 de abril de 2024

UPyD impulsa una campaña contra la subida del precio del pan

laverdaddelanzarote.com  |  06 de septiembre de 2014 (13:33 h.)
José Luis García Morera, Coordinador Territorial de UPyD en Canarias

 

 Mañana, domingo 7 de septiembre a las 12:00, UPyD iniciará en Triana una campaña de recogida de firmas contra la subida del AIEM en muchos productos básicos como el pan congelado.  

 

El Gobierno de Canarias aprobó el nuevo listado del AIEM, que entró en vigor el 1 de julio (pendiente de ratificación por el Congreso de los Diputados) y que incluye productos básicos como el pan congelado, además de subidas de entre un 5% y un 10% a otros muchos productos. Lo que supone que sus precios para el consumidor aumentarán, como ha venido ocurriendo con cientos de productos gravados con este impuesto.

Para Unión Progreso y Democracia (UPyD) esta situación es insostenible, por lo que han impulsado una recogida de firmas cuyo objetivo es realizar una petición al Parlamento de Canarias para que paralice la subida del AIEM, en especial en los productos básicos.

UPyD, que ya ha expuesto en muchas ocasiones su postura contraria al AIEM (por considerar que no cumple su misión y únicamente encarece los productos), defenderá esta posición en el Congreso y de los Diputados, en la línea de su ya presentada propuesta de REF: http://bit.ly/WaLesd .

Sin embargo, en esta ocasión quiere ir un paso más allá y movilizarse desde la calle y junto a la ciudadanía para que los desmanes del Gobierno de Canarias no sigan afectando a los canarios cada día más empobrecidos.

Por todo esto, UPyD ha convocado a todos los que quieran sumarse a la iniciativa a acudir a Las Palmas de Gran Canaria (en Triana, junto a San Telmo) el próximo domingo 7 de septiembre a partir de las 12 del mediodía. Además, esta recogida de firmas (que continuará durante los próximos meses) recorrerá todo el archipiélago.

Para UPyD  es fundamental ser una herramienta al servicio de la ciudadanía y nuevamente se pone a disposición de dar voz a todos los canarios que quieran manifestarse contra esta injusta subida del pan.

INICIO DE LA CAMPAÑA #ConLaComidaNoSeJuega

DÍA: domingo 7 de septiembre de 2014

HORA: 12:00 

LUGAR: Triana (esquina junto a San Telmo) Las Palmas de Gran Canaria.