18:14 h. viernes, 19 de abril de 2024

La estrategia política del partido de Berástegui está perfectamente diseñada para alcanzar cotas de poder en el Consistorio

UPyD rechaza la actitud de Ciudadanos al firmar el pacto con CC y PP en La Laguna

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de septiembre de 2015 (17:53 h.)
FOTO AN TONIO 3

El coordinador de UPyD en Canarias, Antonio de la Guardia, ha manifestado en el día de hoy su crítica hacia los movimientos estratégicos que ha ido desarrollando C`s en La Laguna para ir trepando en la escala de poder del Ayuntamiento, saltándose descaradamente los principios del propio partido.

 

"La última gran jugada de la señora Berástegui ha sido adherirse al pacto CC-PP en el Ayuntamiento, pasando por encima de una de las normas fundamentales de su partido a nivel nacional: no pactaremos con los nacionalistas en ninguna Comunidad Autónoma. Pues tan sólo tres meses han bastado para que los señores de Ciudadanos rasquen cotas de poder, aunque realmente no me extraña después de apoyar al PSOE de los eres en Andalucía o al PP de la Gurtel en la Comunidad de Madrid", afirma De la Guardia.

La formación magenta considera que la demostrada inestabilidad en el Gobierno Local de La Laguna está siendo utilizada como justificación para entrar de una manera u otra en dicho gobierno, estando por encima la ambición de poder de algunos y no las necesidades prioritarias de los laguneros. "Todavía estamos esperando a que se convoque el Foro Económico y Social que el Sr. Alcalde tanto ha vendido en los medios de comunicación y para el que UPyD tiene propuestas serias y directas encaminadas a paliar los problemas de emergencia social y económica que padece el Municipio", concluye De la Guardia.