00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024

EXIGEN UNA REUNIóN URGENTE CON SAMUEL MARTíN

LOS VECINOS DE CAMINO DE GÜIME ESTÁN DISPUESTOS A IMPUGNAR EL PLAN GENERAL SI SUS VIVIENDAS QUEDAN EXCLUIDAS DEL PLANEAMIENTO

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  12 de abril de 2016 (15:20 h.)
Asamblea en Camino de Güime 3

FOTOS: PEDRO SEGURA. Sobre las 16 horas del pasado sábado 9 de abril, el Concejal Electo Andrés Medina celebró una Asamblea con una treintena de vecinos de la Zona Consolidada de Viviendas (aunque EXCLUIDA del nuevo Plan General) del Camino de Güime. Y durante la misma, los asistentes llegaron a la conclusión de IMPUGNAR EL PLAN SUPLETORIO si sus casas no son contempladas en el nuevo planeamiento, “al igual que han hecho con las grandes naves industriales ilegales”.

Asamblea Camino de Güime

Uno de los vecinos afectados, Fidel Guillén, recordó que “en la legislatura anterior, el entonces teniente de alcalde, José Montelongo, nos hizo coger la ilusión de que íbamos a estar dentro del Plan General”. Mostrando como prueba los planos (de hace 8 meses) que indican que las viviendas estaban contempladas en el planeamiento; y las alegaciones presentadas hasta la fecha. Sin embargo, ahora denuncia que “en esta legislatura, estando los mismos políticos pero en diferentes posturas, nos vuelven a dejar fuera del Plan”.

Otro de los asistentes fue más claro al denunciar que “las naves de Tenorio eran ilegales, y ahora van a hacerlas legales; lo mismo ocurre con las naves de Coca Cola, Carpintería La Madera, Renault… Y a nosotros, ¡QUE PAGAMOS IMPUESTOS!, nos dejan fuera. ¡Que respeten nuestros derechos”.

Muchos de los presentes afirmaban estar viviendo en el lugar “desde hace 60 años”, motivo por el que no entienden que “todavía no nos hayan incluido en ningún Plan General”. Máxime cuando en la anterior legislatura, el actual Alcalde (entonces concejal) les entregó un plano en el que se refleja que sus viviendas se encuentran “en Suelo de Protección Territorial (nos muestran el plano), y ahora nos echan fuera de la familia”.

Por todo lo cual, los presentes EXIGEN “una reunión urgente con el Alcalde y con el Concejal de Urbanismo, Samuel Martín, para que nos den una explicación. Porque ellos se reúnen con los propietarios de las grandes bolsas de suelo; y nosotros tenemos pequeñito suelo, ¡pero los mismos derechos!”.

Eso sí. Todos ellos han optado por sumarse a la Plataforma de Vecinos Afectados por el Plan General, creada el día anterior en la barriada de Tenorio. Y todos juntos IMPUGNAR EL PLAN GENERAL, si sus viviendas no son incluidas en el planeamiento municipal.

  • Segunda Asamblea

Recordemos que el día anterior, viernes 8 de abril, VECINOS UNIDOS celebró otra Asamblea con los vecinos de la barriada de Tenorio, cuyas viviendas (algunas llevan construidas 60 años) también están EXCLUIDAS del nuevo Plan General Supletorio. Todo ello pese a que están pagando las Contribuciones Urbanas desde 1978.

Asamblea en Camino de Güime 5

Asamblea en Camino de Güime 6