00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

VECINOS UNIDOS CANARIOS: NO rotundo a las Elecciones Europeas en la Colonia Canaria

laverdaddelanzarote.com  |  15 de mayo de 2014 (08:39 h.)
Bandera Nacional en Güime, sede de Vecinos Unidos

 

VECINOS UNIDOS CANARIOS (VUC), en Tagoror celebrado por las Asambleas Insulares de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, ha tomado el siguiente Acuerdo en relación a las cercanas Elecciones Europeas:

 

  • Como formación Soberanista, tenemos un contacto riguroso con todos los territorios colonizados del Mundo, compartiendo  estrategias e información: bien a través de la Organización Internacional “NACIONES SIN ESTADO-NWS” (de la que somos el miembro nº 30); bien a través de la “Organización de Estados Africanos Emergentes-OEAS” (de la que somos el miembro nº 12); bien a través de la “Alianza Libre Europea-EFA” (en la que formamos parte de la  Red-Amigos, y nada más). Y somos plenamente conscientes del papel que Europa DEBERÍA TENER en pro de la liberación de las todavía numerosas Colonias y Naciones sin Estado que aún quedan en el Planeta.
  • Sin embargo, lo que no podemos obviar es que el Archipiélago Canario es un Territorio GEOGRÁFICAMENTE AFRICANO; con una raíz cultural AFRICANA; y que el futuro político de las Islas, una vez sean un Estado Archipielágico, es el de constituir una POTENCIA ECONÓMICAMENTE FUERTE, que a la vez servirá de puente entre 2 continentes que han marcado nuestra vida: África (nuestra cuna) y América (donde hemos dejado durante siglos nuestra semilla).
  • Motivos por los cuales, aun respetando profundamente a todas aquellas Naciones sin Estado que han decidido presentarse a estas Elecciones al Parlamento Europeo; nosotros como formación soberanista con amplio bagaje diplomático-internacional, declinamos el ofrecimiento.
  • Porque entendemos que Canarias se debe construir desde Canarias, en su concreto contexto geográfico. Porque el presentarnos a unas elecciones europeas, sería darle una “justificación” al colonialismo, que volvería a pregonar su manida cantinela de “la Europa de los Pueblos”, para luego volver a exigir “la unidad…”. Porque ir a unos comicios de otro continente, sería como reconocer la “europeidad” del Archipiélago. Porque ese “reconocimiento” sería otra puerta abierta más a nuestra desintegración como Pueblo (superpoblación, saqueo de nuestras riquezas, genocidio cultural, etc). Porque el ir a esas votaciones no aporta NADA a la siempre sufrida Tierra Canaria… Y PORQUE NO SOMOS EUROPEOS.

 

En definitiva, VECINOS UNIDOS CANARIOS manifiesta un NO ROTUNDO a que el Pueblo Canario se presente a las Elecciones al Parlamento Europeo