00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Según la formación, "en julio se trasladará la Central de Correos, lo que significará más ruina para los comerciantes de La Avenida"

Vecinos Unidos: "El cierre de la Oficina Insular de Correos supondrá el tiro de gracia a los comercios de la Avenida"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de abril de 2017 (23:01 h.)
Oficina de Correos en Arrecife

 

NOTA DE PRENSA

"De todos es conocida la terrible situación que están viviendo los propietarios (y trabajadores) de los comercios existentes en La Avenida de Arrecife, después de que la todavía alcaldesa, Eva de Anta, de forma unilateral decidiera cerrar la zona al tráfico rodado. De tal manera, que muchos de los históricos comerciantes ya han comenzado a sopesar la dramática opción de cerrar las puertas de sus negocios.

Para colmo de males, nos ha llegado el aviso de que el próximo mes de julio, la Oficina Insular de Correos (frente al conocido como Parque Viejo) podría ser trasladada a la zona de Las Salinas. Y uno de los motivos de tan inesperado cambio de ubicación, según las fuentes informantes, es que al no poder accederse a la misma en coche, HABRÍA PERDIDO SU IMPORTANCIA COMO CENTRAL.

Al margen de los motivos de este traslado, hay una serie de circunstancias que no debemos obviar. El hecho de que la Oficina Insular de Correos estuviera ubicada en plena Avenida, ha hecho posible hasta ahora que los muchos centenares de usuarios que a diario la frecuentan, por “obligación” hayan tenido que hacer un alto en los numerosos comercios existentes en las inmediaciones: cafeterías, dulcerías, bazares… El que más y el que menos, han contribuido con su compra o consumición a mantener abiertos los negocios de la zona.

Sin embargo, el posible traslado de la Oficina Insular de Correos a la zona de Las Salinas (un lugar al que pueden acceder los vehículos) significaría el tiro de gracia a los comercios de La Avenida. Porque dejarían de nutrirse de los numerosos usuarios que diariamente tienen que realizar sus gestiones en las citadas Oficinas.

 

Por todo ello, INSISTIMOS en solicitarle a la Alcaldesa de Arrecife que RECONSIDERE su postura unilateral sobre la Avenida; y que piense en el bien de los sufridos comerciantes del lugar, que son los que realmente le dan vida".