00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

VECINOS UNIDOS comienza a conformar sus Consejos Políticos de cara a las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  13 de febrero de 2015 (19:38 h.)
VECINOS UNIDOS 9

La formación VECINOS UNIDOS ha comenzado a conformar sus Consejos Políticos de cara a los próximos comicios electorales. La próxima semana podrían darse a conocer públicamente los Comités que representarán las candidaturas a los Ayuntamientos de Arrecife y Tías, así como al Cabildo y el Parlamento de Canarias. En Haría ya se ha creado una Gestora.

Tras dos semanas de intensas reuniones, la maquinaria se ha puesto en marcha: vecinos de los diferentes barrios de Arrecife han decidido dar el paso decisivo, en el Proyecto VECINOS UNIDOS CANARIOS. Con la clara intención de optar al Gobierno municipal de una capital que se encuentra en el mayor de los abandonos, y cuyos políticos se han caracterizado por mirar a otro lado ante los desmanes de determinados grupos empresariales...

¡No olvidemos que VECINOS UNIDOS CANARIOS fue quién llevó ante la Fiscalía Anticorrupción el llamado ¡Caso IVECO! Y que esta misma formación ha sido citada por el Juzgado como Acusación Particular contra el todavía teniente de Alcalde de Arrecife, José Montelongo, y contra 3 técnicos del citado consistorio.

Según fuentes de la formación, "legislatura tras legislatura, los partidos que han estado gobernando no han querido atender los problemas de los barrios. Ni han hecho caso de las denuncias, escritos y noticias sobre este abandono. Hartos de mentiras y promesas, son los VECINOS los que deciden tomar cartas en el asunto".

Entre los nombres que suenan con mucha fuerza en las candidaturas a Arrecife, está el de Andrés Medina Medina, verdadero paladín contra las injusticias perpetradas en Argana Alta; Pedro Segura, un veterano luchador por el bienestar de Los Alonso; Verónica Bolaños, defensora del barrio de Tinasoria; y el incombustible Pepe Díaz, entre otros muchos todavía por confirmar.

- El despertar de Tías

En cuanto al municipio de Tías, las denuncias de VECINOS UNIDOS CANARIOS ante el Cabildo y la Fiscalía Anticorrupción por el llamado ¡Caso Panificadora San Antonio! han dejado al descubierto las "irregularidades" de la Concejalía de Urbanismo de dicha localidad, poniendo en entredicho las actuaciones de 2 ediles... Este caldo de cultivo ha forzado a la formación política a presentarse a los próximos comicios: entre los candidatos suena el nombre de Mario Gilberto García, incansable denunciante de las corruptelas en ese municipio; José Lorenzo Suárez, etc.

Para el Cabildo de Lanzarote corren rumores de presentación de veteranos activistas sociales y SOBERANISTAS como Mamerto Pérez, Amós Machín, Manolo Gutiérrez y un larguísimo etcétera... Ningún abogado, ni notario, ni economista. Tan sólo CIUDADANOS con las ideas claras. Lo mismo ocurre con las candidaturas al Parlamento. Vecinos que forman parte de la gran masa de anónimos que llevan siglos soportando y denunciando "la doble opresión colonial".

En Haría se ha creado una Gestora dirigida por Ricardo Castro, de cara a crear la Ejecutiva que conforme las candidaturas a dicho municipio.

El próximo fin de semana, tras los Carnavales de Arrecife, se darán a conocer los integrantes de cada Comité, y se anunciará una Rueda de Prensa conjunta.