08:30 h. jueves, 28 de marzo de 2024

VECINOS UNIDOS denuncia que se han cambiado dos veces las lineas viarias de Mácher a la altura de la vivienda del concejal de Hacienda

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  25 de enero de 2015 (12:54 h.)
Discontinuas2

La formación VECINOS UNIDOS CANARIOS ha apoyado la denuncia formulada por un vecino de Mácher, que aseguraba que habían "eliminado las lineas discontinuas" en la vía que pasa por el pueblo, excepto "en el tramo que conduce, entre otras, a la vivienda del concejal de Hacienda". Añadiendo que "en un principio se construyó también una linea continua, hasta que hace una semana volvió a transformarse en discontinua".

Recordemos que tal y como publicaba este medio, un vecino de Mácher exponía que "con las obras de mejora de la vía comprendida desde la rotonda de Mácher a Puerto del Carmen y  Playa Quemada, han habido diferentes actuaciones de diversa índole. Entre ellas,  el tramo comprendido entre la rotonda de Mácher y la rotonda de Puerto Calero. Si bien aunque el trazado sigue siendo el mismo y sólo se ha reasfaltado, han quitado la totalidad de lineas discontinuas del centro de la vía". Añadiendo que "ello quiere decir que los que salen del margen derecho en dirección a Yaiza, para ir hacía Arrecife, hemos de llegar hasta la rotonda de Puerto Calero para hacer un cambio de sentido. Otro tanto les ocurre a los que salen del margen izquierdo para ir hacia Yaiza, pues  han de llegar forzosamente a la rotonda de Mácher. Dependiendo de donde salgamos,  todo ello puede significar un trayecto adicional de 5 kilómetros".

Lo grave de esta situación, según denunciaba este vecino, es que "el Señor concejal de Hacienda, Don Ramón Lorenzo Melián Hernándeztiene en la salida del camino de su casa unas líneas discontinuas. No se sabe si han sido  pintadas por una orden suya. Lo que si está claro es que llevan al menos una semana pintadas, y él las ve porque utiliza la salida todos los días. Es decir, que sólo en ese tramo NO HA SIDO REPUESTA LA RAYA CONTÍNUA COMO PARA EL RESTO DEL PUEBLO".

- Han pintado sobre la línea continua

Tras la publicación de la citada denuncia, el responsable de VECINOS UNIDOS CANARIOS en el municipio de Tías, Mario Gilberto García, ha denunciado que "la cosa es mucho más grave, pues se pintó una línea continua en toda la vía desde el pasado 19 de diciembre, como estaba contemplado". Sin embargo, "la semana pasada ALGUIEN PINTÓ FRANJAS NEGRAS SOBRE LA LÍNEA CONTINUA, en el tramo de acceso a unas 6 viviendas, entre las que se encuentra la del concejal de Hacienda... Con lo cual, ese tramo volvió a convertirse en LÍNEA DISCONTÍNUA".

Quiere dejar bien claro Mario Gilberto que "nosotros no acusamos a Ramón Melián de ser el autor de ese doble cambio en las líneas de separación de la calzada. Pero está claro que él lo ve todos los días, y que no tiene que dar un largo rodeo como la mayor parte de los vecinos de Mácher".