17:17 h. martes, 23 de abril de 2024

"¡SÍ AL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA EN EL NUEVO PLAN!", PLANTEA LA FORMACIóN POLíTICA

VECINOS UNIDOS distribuye 1.500 dípticos entre los vecinos de las viviendas EXCLUIDAS en el Plan General

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  31 de marzo de 2016 (20:55 h.)
Diptico VIVIENDAS EXCVLUIDAS vecinos unidos interior

La formación política VECINOS UNIDOS ha iniciado una campaña de "buzoneo" en las 5 Zonas Consolidadas de Viviendas que han quedado EXCLUIDAS (una vez más) del borrador del nuevo Plan General Supletorio de Arrecife; distribuyendo 1.500 dípticos con el slogan "¡NI UNA vivienda excluída en el Plan General!. Recordemos que este humilde partido defendió una Moción en el Pleno de Arrecife celebrado el pasado 29 de febrero, reclamando "LA INCLUSIÓN DE TODAS LAS VIVIENDAS" en el nuevo Plan Supletorio; y presentó una Iniciativa en el Cabildo el 26 de febrero (que defendió el consejero Juan Manuel Sosa), instando a una Modificación Puntual del PIOT que dé cabida a esas viviendas.

Diptico VIVIENDAS EXCVLUIDAS vecinos unidos exterior2

Durante la jornada de este jueves 31 de marzo, militantes de la formación VECINOS UNIDOS han estado distribuyendo un total de 1.500 dípticos con el slogan "¡SÍ al derecho a una vividenda digna en el nuevo Plan!"; en clara alusión a las Zonas Consolidadas de Viviendas "olvidadas" en el nuevo Plan General Supletorio de Arrecife. Advirtiendo: "¡Ni un solo m2 menos para las necesidades de la gente en Arrecife!¡No a los recortes de espacios libres, zonas verdes y dotaciones!".

Buzoneo en Las Vírgenes (a)

Buzoneo en Las Vírgenes

 

Buzoneo en Las Vírgenes 3 (a)

Buzoneo en Las Vírgenes 2

Buzoneo en Las Vírgenes 2 (a)

Buzoneo en Las Vírgenes 3

Buzoneo en Diseminados 2 (a)

Buzoneo en Diseminados

Buzoneo en Camino de Güime 7 (a)

Buzoneo en Camino de Güime

 

Buzoneo en Camino de Güime (a)

Buzoneo en Camino de Güime 2

 

CONTENIDO DEL DÍPTICO

"VECINOS DE LAS VIVIENDAS EXCLUIDAS DEL PLAN GENERAL SUPLETORIO

 

  1. En el nuevo Plan General Supletorio de Arrecife que el Grupo de gobierno del Ayuntamiento quiere aprobar deprisa y corriendo, quedan “fuera de ordenación” , ¡una vez más!, Zonas Consolidadas de Viviendas como: la comunidad de Diseminados (Argana Alta); el conjunto vecinal de Las Vírgenes (también en Argana); las viviendas del Camino de Güime; las casas de la barriada de Tenorio comprendidas entre las calles Bilbao y San Sebastián; y la zona de las calles Guipúzcoa, Rioja, Álava y Vitoria, en Altavista. Y pese a que verbalmente, los redactores aseguran que “ninguna vivienda va a ser derribada ni sancionada”; se niegan a incluirnos en el Plan COMO A CUALQUIER VIVIENDA DE ARRECIFE.
  2. Lo irónico es que, en el mismo borrador del Plan General Supletorio, SÍ HAN INCLUIDO A 88 DE LAS 89 NAVES INDUSTRIALES QUE SE HAN CONSTRUIDO ILEGALMENTE (EN LAS 3 ÚLTIMAS DÉCADAS) EN LA ZONA DE TENORIO. Alegando el documento que “el objeto principal de la ordenación pormenorizada es dar solución a la problemática existente, dada la situación irregular que presenta”.
  3. Es decir, que a los propietarios de las grandes naves industriales ILEGALES, sí se han dado prisa para INCLUIRLOS EN EL PLAN. ¡Y no ha habido problema! Mientras que a los humildes vecinos que han construido sus casas con muchos sacrificios, aparte de sufrir amenazas de derribo, ver (algunos) sus cuentas bloqueadas, no poder realizar mejoras en sus casas porque el guardia les sanciona; encima ahora ven UNA VEZ MÁS, como los dejan FUERA DEL PLANEAMIENTO MUNICIPAL. Lo cual es un AGRAVIO COMPARATIVO, ya que para las naves industriales SÍ se pretende “dar solución a la problemática existente”, mientras que a los vecinos NI SE LES INFORMA.
  4. La humilde formación VECINOS UNIDOS ha sido la única que ha llevado esta situación, en forma de Moción, al Pleno del Ayuntamiento de Arrecife celebrado el pasado 29 de febrero. Y el actual Grupo de gobierno decidió dejarla sobre la mesa. También lo hemos llevado como Iniciativa al Pleno del Cabildo de Lanzarote (el pasado 26 de febrero), con la intención de que se intente una Modificación Puntual del PIOT para poder regularizar la situación de todas estas viviendas. Y se ha iniciado una recogida de firmas reclamando que se regularice la situación.

Por todo lo cual, les emplazamos a que contacten con el Concejal ANDRÉS MEDINA, por si quieren recibir cualquier información al respecto: 654-83-76-53".