17:07 h. jueves, 18 de abril de 2024

VECINOS UNIDOS entrega en el Pleno, a la Alcaldesa y al Secretario, las 7 Sentencias Judiciales que confirman que la parcela frente al Juzgado es SUELO PÚBLICO

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  03 de junio de 2016 (10:24 h.)
La Alcaldesa recibiendo las Sentencias

Durante la celebración del Pleno del pasado martes 31 de mayo, VECINOS UNIDOS defendió en el Punto 15 una Moción (2016-024289) en la que solicitaba que “en el nuevo Plan General Supletorio se mantenga el Sistema General 5”, o sea, el SUELO PÚBLICO que representa la parcela de 38.500 m2 existente frente al Edificio de los Juzgados; “para el futuro Parque Urbano y pulmón verde que tanto necesita Arrecife”. Tal y como y se ha venido reconociendo por los diferentes gobiernos municipales DESDE HACE 28 AÑOS

El Concejal Electo Andrés Medina, recordó en el Pleno que “en el Plan General de 1991, dicha parcela fue confirmada como Sistema General 5”, con la intención de convertirla en “un enorme parque urbano”; la Adaptación Básica de 2003 la volvió a recoger como “Sistema General Zona Verde/Cultural”, el “futuro pulmón de Arrecife tras la desaparición del Parque Islas Canarias”… Y en el Plan Supletorio de Arrecife, se “pretende su desaparición para construir dos torres de viviendas”.

Advirtiendo que desde el año 2006, que la empresa Parque La Vega SL compró el resto de finca matriz a los anteriores propietarios, el Ayuntamiento de Arrecife no ha parado de recibir “reclamaciones de expropiación forzosa” por parte de la citada mercantil. En el caso de la referida parcela frente a los Juzgados, la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) le dio la razón al Ayuntamiento de Arrecife el pasado 11 de febrero de 2015 (SENTENCIA 016/2015), considerando que “EL SISTEMA GENERAL 5 NO ADQUIERE LA CONDICIÓN DE SUELO URBANO CONSOLIDADO”, y desestimando las millonarias indemnizaciones reclamadas”.

  • Registradas en el Acta del Pleno las 7 Sentencias

Andrés Medina también advirtió que VECINOS UNIDOS no aceptará “el cambalache entre el Grupo de gobierno y la empresa Parque La Vega SL, consistente en dejar construir en el citado Suelo Público; a cambio de hacer el parque en otra parcela de la mercantil, sito en la calle Garajonay”. Porque en otra Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (085/2015) del pasado 26 de mayo de 2015, se dejó bien claro que éste suelo TAMPOCO ES URBANO CONSOLIDADO; o sea, que los dos suelos forman parte del mismo Sistema General Parque Urbano.

Y para demostrar lo afirmado, el concejal hizo entrega en el Pleno, a la Alcaldesa y al Secretario, de las 7 SENTENCIAS GANADAS POR EL AYUNTAMIENTO: 17/2015; 18/2015; 19/2015; 135/2015; y 152/2015; así como las citadas 16/2015 y 85/2015. Todas ellas HAN SIDO REGISTRADAS EN EL ACTA DEL PLENO, con la intención de que el Grupo de Gobierno dé una explicación convincente de POR QUÉ AHORA CEDE A LAS EXIGENCIAS DE UNA EMPRESA QUE QUISO ARRUINAR AL AYUNTAMIENTO CON PLEITOS MILLONARIOS.

  • Buena voluntad de la Alcaldesa

Cierto es que la nueva Alcaldesa de Arrecife ha mostrado su buena voluntad al confirmar la creación de una Mesa de Trabajo sobre el Plan General Supletorio; a petición de la oposición. Derivando nuestras mociones a dicha futura Mesa para que “sean estudiadas en profundidad por todos los grupos políticos y sociales que la compongan”.

En reunión mantenida en la mañana de ayer miércoles, con Doña Eva de Anta, nos ha confirmado que “esta Mesa estará conformada por los 25 concejales de Arrecife, así como todos los colectivos y asociaciones que quieran participar”.