VECINOS UNIDOS lleva el Plan de Yaiza al Consejo General del Poder Judicial

la verdad de lanzarote  |  22 de febrero de 2013 (11:51 h.)

VECINOS UNIDOS Lanzarote ha llevado a la Unidad de Atención Ciudadana del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), las "situaciones irregulares" del Plan General Supletorio (aún no aprobado) de Yaiza. Esta medida ha sido tomada 3 días después de haber presentado una "denuncia formal" con 12 folios (entre documentos, planos y fotografías) en la Fiscalía de Arrecife.

Concretamente se planteó al CGPJ que "teniendo en cuenta que hay numerosas sentencias firmes, así como imputaciones por corrupción de políticos y empresarios en al menos 4 planes parciales de la zona turística de Playa Blanca; no entendemos cómo el nuevo Plan General Supletorio (aún no aprobado) del municipio de Yaiza, PRETENDE ANULAR TODAS LAS DECISIONES JUDICIALES". Insistiendo en que "este CGPJ determine si todas las sentencias firmes y demás actuaciones judiciales, PUEDEN SER ANULADAS por el citado Plan General, o si por el contrario dicho planeamiento debe ser replanteado".

La principal reclamación de la formación política es que "si lo que la Justicia ILEGALIZÓ, el Plan General lo puede legalizar, significará que todos los políticos y empresarios imputados por corrupción, quedarían ABSUELTOS ya que no existiría el delito por el que están siendo juzgados". VECINOS UNIDOS aportó como prueba todo el dossier presentado este pasado lunes en la Fiscalía de Arrecife.

 

Más acciones: