VECINOS UNIDOS se convierte en la fuerza política soberanista más representativa en Las Palmas

laverdaddelanzarote.com  |  31 de mayo de 2013 (18:34 h.)
Miembros de VECINOS UNIDOS en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria
Miembros de VECINOS UNIDOS en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria

El partido VECINOS UNIDOS se ha convertido en los últimos años en la fuerza política de carácter soberanista más representativa en la provincia de Las Palmas. De hecho, en las elecciones de 2011 obtuvieron más de 5.000 votos sólo en Gran Canaria, aumentando desde esa fecha su participación en las islas de Lanzarote (con 511 votos en aquellos comicios) y Fuerteventura. En la actualidad, acaba de completar su implantación en las islas de Tenerife y La Palma.

El Presidente Nacional de VECINOS UNIDOS, el siempre incombustible Andrés Santana, fundó dicha formación política como único modo de unificar a la gran masa de sufridos canarios (los vecinos), frente a los "eternos burgueses vendepatrias, que primero aparecen con sus pieles de nacionalistas, para luego acabar siendo lacayos de los virreyes de turno". El Movimiento Vecinal", según Santana, "siempre ha sido una espina en el trasero de los politicuchos que hemos tenido la desgracia de soportar como gobernantes en Canarias". Por ello fue que en 2003, "un grupo de patriotas" decidió crear un partido en el que los verdaderos protagonistas fuesen (y son) los ciudadanos, "las verdaderas víctimas de un sistema a todas luces colonial, que sigue permitiendo que éste sea un territorio de tercera fila mientras otros lo esquilman abiertamente".

En los últimos años, VECINOS UNIDOS ha ido creciendo con fuerza en Gran Canaria (Tamarant), de tal manera que en los comicios de 2011 obtuvieron "más de 5.000 votos" en los 4 municipios en que se presentaron. Esta circunstancia ha propiciado que la formación haya recalado en las islas de Fuerteventura y Lanzarote. De hecho, en esta última isla se ha implantado diferentes comités locales que participan activamente en todas las luchas sociales.

- La lucha social y vecinal

Lo que sí tienen claro es que ellos no van a continuar con "los cantos de sirena" a los que tienen acostumbrados a la población "algunos grupos anclados en el pasado". Según explica el Presidente Insular de VECINOS UNIDOS Lanzarote, Mamerto Pérez, "hay que estar con el pueblo, con los vecinos, desde abajo, conocer sus problemas e intentar solucionarlos". Y por supuesto, "no denunciar sólo en los medios de comunicación, sino ir a la raíz del problema: hemos denunciado la corrupción del Plan General de Yaiza, en la Fiscalía y en el CGPJ; los peligros de la Presa de Mala, ante el Consejo Insular de Aguas; la privatización de INALSA, en el Juzgado Mercantil; el Centro de Salud de Yaiza, en la Consejería de Sanidad; los complejos deportivos sin licencia, en la Fiscalía...".

Mamerto recuerda que "en 2011 nuestra gente consiguió 511 votos, cifra respetable en una fuerza que está comenzando", y de hecho en la actualidad tiene conformados sus comités locales en Arrecife, Tías, Yaiza y Haría. Todo ello fruto del esfuerzo del Secretario Nacional de VECINOS UNIDOS, Antonio M. González.

- Tenerife y La Palma

En Fuerteventura se acaba de constituir el Consejo Político de VECINOS UNIDOS, con Antonio Santana como responsable de la Gestora. Lo mismo ha ocurrido en Tenerife con Mari Carmen Cabeza. Y en La Palma está cogiendo fuerza el grupo de René Acosta. Lo cual muestra la fuerza que está cogiendo el Movimiento Vecinal de cara a colocar los cimientos de la Nación Canaria.

 

Más acciones: