00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Tías recibe la confirmación de la cobertura de la fibra óptica en 185 viviendas de la zona  

Los vecinos y vecinas de Masdache ya pueden solicitar la instalación de fibra óptica en sus domicilios

 |  11 de marzo de 2021 (09:57 h.)
Masdache

teleclub masdache 1

Los vecinos y vecinas de Masdache tienen al fin la posibilidad de solicitar la instalación de fibra óptica en sus domicilios y realizar la contratación de los servicios de Telefónica para tal fin llamando al número 1004 o visitando tiendas Movistar. El Ayuntamiento de Tías recibió esta semana la confirmación por parte de la empresa de la cobertura de fibra óptica en 185 viviendas de la zona.

La información facilitada por la empresa de telefonía al Ayuntamiento de Tías especifica que desde el 10 de marzo “se han hecho realidad los sistemas de comercialización” de fibra óptica en las viviendas de Masdache. El alcalde de Tías, José Juan Cruz, el concejal de Vías y Obras, Mame Fernández, y la concejala de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Kalinda Pérez, muestran su satisfacción por este avance en las comunicaciones del municipio.   

Según indicó la Secretaría Territorial de Canarias al consistorio, “si algún vecino les hace saber que su vivienda no se encuentra entre las direcciones en cobertura mientras que las de sus vecinos sí lo están, o si resulta que sí pueden hacer la contratación de la fibra pero el instalador no la finaliza por lo que sea, les pido que me lo hagan saber”. En estos casos, el Ayuntamiento necesitaría transmitir a la empresa los datos básicos del domicilio y propietaria.

Los viviendas afectadas por la cobertura de fibra óptica en Masdache están localizadas en el camino Cabezo, camino Entre Montañas, camino Juan Bello, camino Machines, camino Magdalena, camino Mentidero, camino Oratorio, camino Vegueta, carretera El Centro, carretera Conil-Masdache (en zona Masdache) y carretera Tías-Masdache (en zona Masdache).