00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

EL VETERINARIO DE LA PERRERA MUNICIPAL CITA A UNA CONCILIACIÓN A LA CONCEJAL DE GANEMOS ARRECIFE LETICIA PADILLA POR SUS DENUNCIAS PÚBLICAS

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de marzo de 2016 (08:32 h.)
Perro atendido

La concejal de Ganemos Arrecife, Leticia Padilla, ha sido citada por el juzgado de primera instancia nº4 a un acto de conciliación instado por el veterinario de la perrera municipal, Javier López Vicente. López Vicente anuncia la presentación de una querella por injurias y/o calumnias, por las declaraciones de nuestra concejal, así como por las notas de prensa emitidas respecto a las deficiencias que hemos denunciado en la gestión de la perrera municipal de Arrecife.

Desde Ganemos Arrecife queremos hacer públicos estos hechos, con las siguientes valoraciones por nuestra parte:

1.- Reafirmamos nuestras labor de fiscalización de la actuación pública municipal. El grupo Ganemos no va a renunciar a ejercer de manera crítica y constructiva su labor desde el lugar que el electorado ha otorgado a este grupo político con representación en el Ayuntamiento de Arrecife.

2.- Dicha labor se ejercerá con responsabilidad en el ámbito político, público o judicial si es necesario, sin atender a otro interés que no sea el general ni responder a otros condicionantes que no sean los derivados de los compromisos adquiridos con nuestros votantes.

3.- Respetamos el uso de los instrumentos que nuestro ordenamiento jurídico ofrece a aquel que se sienta ofendido por nuestras declaraciones públicas, pero queremos dejar claro que nuestro mensaje nunca ha sido la ofensa ni el insulto, al contrario, nos manifestamos dentro de los límites del derecho a la información y a la crítica en el ejercicio de la función pública.

4.- Las declaraciones públicas de nuestra portavoz son rigurosamente ciertas, contienen hechos y datos contrastados, las críticas emitidas se enmarcan dentro del derecho a la libertad de expresión e información y se ajustan a lo contenido en la numerosa documentación e información de la que disponemos después de meses de trabajo en torno a la gestión de la perrera municipal.

Por último, queremos aprovechar la ocasión para mostrar nuestra solidaridad y cercanía con todo aquel que ha denunciado hechos delictivos y la mala gestión del dinero público, a los funcionarios que cumplen con su labor cada día, así como a animar a los ciudadanos para que participen de la fiesta de la democracia y defiendan sus derechos y sus libertades sin miedo. En nuestra mano está recuperar nuestro legítimo lugar en el ámbito público.

Estamos acostumbradas a luchar en la calle y ahora vamos a luchar en las instituciones. Por todos, por los que estamos y por los que vendrán.