00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024

La candidata de Unidas Podemos al Congreso participó en un acto en Valladolid

Victoria Rosell: “Quienes solo hemos heredado derechos y libertades, no podemos tirar nuestro voto”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  18 de octubre de 2019 (06:26 h.)
Valladolid002

 

Rosell apela al voto de la izquierda para combatir una abstención que beneficia a una “derecha movilizada”, que defiende “una regresión en derechos y libertades”.

Victoria Rosell, cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas, ha participado en un encuentro con la ciudadanía celebrado la pasada noche en Valladolid bajo el título “Cloacas del estado: riesgos para la democracia”, en el que también participaron Marta Santos y Rocío Anguita, candidatas de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Valladolid; y Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León.

“Estamos inmersos en esta precampaña para decirle a la gente que, mientras unos solo quieren hablar de Cataluña, del artículo 155 o de un estado de excepción, nosotras pensamos que lo que realmente quiere saber la gente es si puede tener la seguridad que dan unos servicios públicos de calidad, un trabajo estable, una pensión digna o que las mujeres tengamos los mismos derechos que la otra mitad de la población”, afirmó Rosell.

Durante su intervención, defendió la importancia de ejercer el derecho al voto las próximas Elecciones Generales del 10 de noviembre, ante las previsiones de un aumento de la abstención de la izquierda. “Hay gente que, con un enfado muy razonable, pensó en castigarnos con la abstención o el voto nulo. Yo les diría que quienes no hemos heredado ni pisos, ni tierras, ni yates, sino derechos y libertades, no podemos tirar el derecho al voto a la basura. Es una herencia de nuestras abuelas y abuelos a la que no podemos renunciar”.

Rosell apeló a la movilización de la izquierda y a los “socialistas de corazón”: “Después del “Con Rivera no”, las élites dijeron “Con Podemos no”. Y Sánchez, lamentablemente, hizo más caso a las élites que a su propia militancia”. Para la candidata de Unidas Podemos por la provincia de Las Palmas, “La derecha está muy movilizada y nuestro sistema electoral es muy proclive a los partidos mayoritarios. Las abstenciones de enfado, que provienen de la izquierda que es más crítica que la derecha, al final benefician a los que defienden una regresión en derechos y libertades”.

Ante la posibilidad de una nueva recesión económica, la diputada de Unidas Podemos aseguró que la presencia de su grupo en el Congreso de los Diputados es una garantía “para que no hagan pagar otra vez a los mismos”.

“La dureza con la que nos han atacado es directamente proporcional al cambio que ya hemos producido en este país estando presentes en las instituciones. Es algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosas y orgullosos. Algunos poderes quieren acabar con nosotras porque no nos pueden comprar”, sentenció Rosell.