00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Victoria Rosell y Rafael Mayoral afirman que “es necesario desatascar cuanto antes” las cloacas del Estado “y defender la democracia”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de octubre de 2019 (10:15 h.)
Vitoria Rosell y Rafael Mayoral

 

Las cloacas del Estado “siguen existiendo” y eso es lo que han explicado la cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Las Palmas, Victoria Rosell, en las Elecciones Generales que se celebrarán el 10 de noviembre; y Rafael Mayoral, candidato por Madrid, en el acto en el acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria para denunciar el “ataque a la democracia” que supuso la trama que urdió el condenado juez Salvador Alba contra la cabeza de lista de la formación morada.

Para Rosell, “las Torres del Canódromo, el caso de Las Teresitas y su Mamotreto o el ex ministro José Manuel Soria, que mintió a su propio Gobierno, a su partido y a la ciudadanía y tenía su dinero fuera, son ejemplos de que nos han atacado a la dignidad como pueblo y como personas de bien”.

“Hemos exportado representantes con poca altura política y ética, y eso nos indigna”, ha afirmado.

Por ello, alertó de que “la consecuencia de votar a personas que gobiernan pensando en las puertas giratorias y en enriquecerse, es que no gobiernan pensando en el interés general”.

Por su parte, Mayoral ha incidido en que las élites económicas de nuestro país “tienen un problema con la democracia, pues en el momento en el que la gente no vota lo que ellas quieren y apuestan por cosas distintas, atacan a las instituciones y a la democracia”.

“Y está probado que nuestra formación política ha sido perseguida por tramas criminales con conexión entre el poder económico, las cloacas del Estado y parte del poder mediático para evitar que Unidas Podemos pueda llegar al Gobierno”, afirmó Mayoral.

Por ello, ha concluido que “es necesario desatascar las cloacas cuanto antes y defender la democracia frente a aquellos que quieren imponer su voluntad sin presentarse a las elecciones”, concluyó Mayoral.

En el acto celebrado esta tarde en la capital grancanaria también han participado Gloria Elizo, candidata de Podemos al Congreso de los Diputados por Madrid; Meri Pita, candidata núermo dos por la formación morada al Congreso por Las Palmas; Alberto Rodríguez, candidato al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, David Cuesta, director de Despiertos TV y Carlos Sosa, director de Canarias Ahora.

Así, Pita insistió en que “nos temen porque no pueden comprarnos”, pues “los poderosos y el bipartidismo han cerrado filas en torno a sus intereses privados, contrarios a los de la mayoría social, poniendo en marcha las cloacas canarias para intentar acabar con Podemos”.

Por último, Alberto Rodríguez aseguró que “las cloacas las usan para ir en contra de los que no se dejan comprar”, pues “las élites están acostumbradas a comprar a quien quieren, pero con nosotros no podrán”.