08:40 h. miércoles, 24 de abril de 2024

El viejo cuento del  ̈pastor mentiroso, ̈ o  ̈Pedro y el lobo ̈

 |  23 de diciembre de 2022 (14:51 h.)
pedro-sanchez-eeuu770
Por Marcos Diz Pazo

Cuenta la narrativa infantil de Esopo la importancia de la sinceridad y la confianza donde la moraleja trata de enseñar a los niños a no mentir, ya que cuando digan la verdad nadie les creerá.

El señor presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, manifestaba de forma pausada y tranquila un mensaje al pueblo español pidiendo  ̈calma ̈ y  ̈serenidad ̈ (sólo en pensarlo me pongo a temblar) como únicamente un presidente guapo sabe hacer, ante el siniestro comunicado desde los medios de información (sus medios).

La narrativa infantil argumenta un símil de como éste ilegítimo gobierno (otra cosa es que sea legal) relataba una vez más el mismo argumento previo a su legislatura y durante la misma, hoy en la actualidad, las respectivas premisas e innumerables veces que debíamos depositar su confianza, en escuchar su  ̈NO ̈ rotundo, una y otra vez, que no pactaría con Podemos y mucho menos con Bildu.

En definitiva mostraba su fiel acatamiento a la Constitución Española, el respeto al orden constitucional y al pleno estado de derecho.

El pueblo español se ha cansado de escuchar como Pedro (y no precisamente el del cuento, valga la redundancia) no ha parado de mentir desde sus orígenes hasta nuestros días, pero esta vez cruzando unas líneas nunca antes creíbles por los ciudadanos.

Ya lo dijo un socialista de antaño en su momento como Alfonso Guerra, anunciando su famoso aforismo que se ha perpetuado hasta nuestros días y que decía literalmente  ̈Montesquieu ha muerto ̈. Sorprendentemente en la actualidad la mayoría de socialistas y felipistas no apoyan ni de lejos las políticas sanchistas, pero hay que sumar los barones más destacables desde las diferentes CC.AA como García-Paje entre otros. ¡Por algo será!

El PSOE y la izquierda en general siempre han tenido como propósito primordial maniatar a la Magistratura, recordemos durante la época de Felipe González en la que fue la época más vitaminada durante trece largos años el intento de volcarse sobre el control del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional. Siempre se les ha ido la vida en ello.

Las presiones y coacciones que éste gobierno golpista (lo digo alto y claro) han aplicado sobre los jueces y fiscales es algo indescriptible, amenazados incluso con acabar en la cárcel si no acataban las órdenes del  ̈Rey Sol, Sánchez I de España ̈

Decía demagógicamente que por supuesto acatará la decisión sobre la resolución establecida por un  ̈mínimo ̈ de seis contra cinco del ala conservadora, pero eso sí y como no podía ser de otra manera, el Gobierno conforme a la ley, o sea  ̈su ley, ̈ adoptará las  ̈medidas oportunas ̈que sean necesarias o precisas a lo que considera y califica como medidas injustas a la propia resolución en sí.

¿No les suena eso, a que son los mismos criterios y parámetros cuando la pareja más famosa del momento compuesta por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias daban a entender desde la tribuna de oradores y desde la bancada azul, que había que permitir que la ciudadanía (que no eran más que sus  ̈revolucionarios ̈ anti sistema) se encontrasen en perfecta libertad para realizar escraches, o cualquier acto vandálico contra partidos o miembros contrarios a sus ideas? ¡Pues a las pruebas me remito!

Comprobamos una vez más, esta vez en solitario y como pez en el agua, donde se encuentra más cómodo, la principal característica como juez y parte por el autoritario Sánchez, donde respira dentro del ambiente institucional que muestra ante los ciudadanos argumentando sus razones con la más pura normalidad. Como decía Groucho, -Si no le gustan mis principios tengo otros-.

De momento la solicitud de medidas cautelarísimas por parte del Partido Popular frena la tramitación al Senado frente a las dos enmiendas parciales introducidas en la proposición de la modificación exprés del Código Penal para poder formar el Poder Judicial y el propio Tribunal Constitucional.

Un clarísimo fraude de ley, ya que el Tribunal Constitucional no se ha metido a valorar el contenido y la sustancia de las enmiendas sino el procedimiento, no tramitándose por la vía adecuada en nombre del Gobierno sino por el método del  ̈a toda prisa ̈ y mediante la proposición de ley. Al más estilo torticero como frecuentemente nos tienen acostumbrados, ya descaradamente invertidos por otras causas sin base argumentativa a golpe de decretazo.

No escucharon a los órganos afectados por la reforma al no tener informes contrarios de los órganos constitucionales como el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de Estado y el Consejo Fiscal.

La eliminación de la sedición sigue adelante a no ser que el Senado atienda al veto que ha registrado el grupo parlamentario Vox en la Cámara Alta y también el abaratamiento de la malversación que no son más que pasos previos para un nuevo cuasi-referéndum en Cataluña.

Fallido movimiento el de Sánchez querer nombrar antes de final de año a Cándido Conde Pumpido como presidente del Tribunal Constitucional. Ante tal situación y en argumentos amenazantes por parte de Sánchez (hoy el lobo de la narrativa) se prevé como defensa una querella contra él ante el Tribunal Supremo por parte del grupo parlamentario Vox, único partido que ha paralizado hasta ahora todos los hechos declarados anticonstitucionales y donde ningún otro partido exigió tan tajantemente aplicar el artículo 155 en su día.

En su día, el Partido Popular concretamente el Sr. Casado, rechazó al igual que hoy por el Sr. Feijoó y liderando la oposición, una moción de censura donde hace creer bajo la postura de unos cuantos millones de españoles que realmente ningún partido del sistema PPSOE quiere sinceramente (ni les interesa) que se juegue con lo que realmente siempre les ha mantenido en las poltronas perpetuas, que no es más y como todo el mundo puede observar, tratar al Poder Judicial a su antojo convertidos en vulgares cromos para estar subyugados a sus acatamientos partidistas y también personales. Creo que no es de recibo que no apoyen la moción de censura sabiendo quién compone el Gobierno y a la vez quienes son sus aliados y compañeros de viaje ya sabido por todos.

La diferencia es que hoy por simple avaricia y como suele suceder siempre termina por romper el saco; la persecución como comenté anteriormente por parte del PSOE siempre fue ser dueños de España para tenernos esclavizados a base de migajas bajo el formato del  ̈subvencionado ̈para todos. Ésta vez han adelantado por la izquierda al Partido Popular sin importarles lo más mínimo.

A mi parecer estamos ante una situación en la que la gente por desgaste, desánimo o por ambas, no es de todo consciente del peligro que conlleva el  ̈modus operandi ̈ en el que éste Gobierno está intentando desquebrajar el Estado de derecho, con la misma forma en la que hoy países como Venezuela, Cuba, Perú, Brasil o Argentina han tocado fondo, y donde buenos ciudadanos se encuentran atados de pies y manos ante un sistema como el que aquí quieren imponer donde se ultima la imposibilidad de levantar cabeza para solventar y garantizar un real progreso de riqueza y bienestar social.

No crean que porque ellos estén al otro lado del charco nosotros nos vemos imposibilitados a pensar que podamos encontrarnos en la misma tesitura ante el garante y protección de un tétrico Parlamento Europeo en Bruselas. ¡Ojo! No se confíen, y ahora más que nunca.

Es muy triste ver ante la grave crisis que estamos padeciendo en silencio ya que por supuesto nos mienten a diario con falsos porcentajes de crecimiento económico, tengamos que vernos ahora ante una crisis institucional de semejante calado donde nos llevaría directamente hacia un profundo abismo. Sólo hay que ver los precios desorbitados de la cesta de la compra, la luz, el gas, gasolina etc.

Estamos contemplando los preparativos establecidos para vivir nuevamente ante un símil vivido en Cataluña durante el golpe del 01 de octubre del 2017, pero esta vez afectado a la totalidad y conjunto del Estado.

Sólo hay que mirar atrás y ver qué hemos sentido durante ese tiempo: un profundo sentimiento de vergüenza entre hermanos, españoles todos, y donde éstos políticos psicópatas y mezquinos hacen que nos odiemos entre nosotros creando desestabilización en la sociedad entre el rencor y bajo el yugo del adoctrinamiento.

Nunca antes hemos vivido una crisis educativa creada por ellos para llegar a la situación actual que mantienen a nuestra sociedad tan engañada.

Lo que estamos viviendo y sufriendo en la actualidad es un auténtico insulto, escuchando desde la tribuna de oradores o bancada azul que arbitren sobre nosotros diciendo que nos representan por el mero hecho de haber echado un sobre en una urna.

¡No! Eso es una auténtica mentira, una falsedad y un impropio asalto al raciocinio del primer al último de los ciudadanos. No nos cuestionan si estamos de acuerdo sobre coaliciones o pactos con otros grupos políticos donde deciden los popurrí chapuceros a los que nos tienen acostumbrados.

Debemos plantearnos de una vez por todas que en éste sistema al que quieren que sigamos pegados como suelas de zapatos sigamos siendo perpetuos conformistas para los políticos desde un poder Legislativo convertido en Ejecutivo, y a su vez disfrazados bajo togas para hacer con nosotros lo que les venga en gana.

Hay que establecer de una vez por todas que los políticos aparten sus sucias manos fuera del Poder Judicial y que sean éstos mismos los que elaboren de una vez los márgenes y límites adecuados para que los ciudadanos nos sintamos con tranquilidad suficiente para que ningún psicópata autoritario como tenemos en la actualidad, pueda decidir si tienes que inocularte bajo un fármaco como experimento, estar privado de libertad sin que puedas salir de tu casa, o estar simplemente manipulado, monitorizado y censurado.

Éstos son sencillos ejemplos a los que algunos depravados se sienten convencidos de que es lo apropiado para nosotros. Depende de ustedes que quieran continuar así.

Es muy importante que exista una auténtica separación de poderes, sólidos en la autenticidad de decisiones que mejoren y adopten la comodidad y seguridad de todos los ciudadanos.

Hay que reivindicar alto y claro, como expone la Constitución Española, que el poder emana del pueblo aunque ellos nos quieren hacer creer que emanan de ellos mismos.

Está claro que desgraciadamente queda cuerda para rato. No son fechas precisamente para recibirlas (eso es evidente) sino para dar paz y amor ante la llegada de Nuestro Señor Jesucristo, el niño Dios.

Esperemos que desde la divinidad haya un foco de luz que ilumine a todas las instituciones gubernamentales y que intenten comprender que estamos hastiados de soportar la inmundicia política que tenemos que aguantar a diario.

Si no saben gestionar ¡váyanse todos! ¿Para qué les queremos? Necesitamos urgentemente un cambio de sistema. Está claro que éste, está totalmente obsoleto y podrido.

Finalizo a la moraleja narrativa ampliada, para decirles que no deseen sentir que el pastor mentiroso siga siendo ahora el que termina siendo convertido a su vez en el propio lobo del cuento. Lo tenemos con nosotros y ante nosotros; luchemos entre todos para echarlo fuera cuanto antes por el bien de todos; a él y a todo éste “des-Gobierno”.

Qué Dios les bendiga.