00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

POLÍTICA

Rivero pide abrir "un proceso" que permita "revisar y poner al día el contrato Canarias-Estado"

Europa Press  |  11 de octubre de 2011 (20:59 h.)
El Presidente del Gobierno Autónomo Canario, Paulino Rivero, ha exigido a través de su Blog personal que se abra un proceso para revisar y poner al día "el contrato Canarias-Estado", alegando que el Archipiélago está siendo tratado "injustamente" por el Gobierno de España. Añadiendo que "los canarios" no piden "generosidad" sino "justicia".

El Presidente del Gobierno Autónomo Canario, Paulino Rivero, ha exigido a través de su Blog personal que se abra un proceso para revisar y poner al día "el contrato Canarias-Estado",alegando que el Archipiélago está siendo tratado "injustamente" por el Gobierno de España. Añadiendo que "los canarios" no piden "generosidad" sino "justicia".

Rivero advierte en su Blog que como presidente regional sería "inadmisible" que no hiciera todo loposible "para revertir una situación quen penaliza a más de 2 millones de canarios y, lo que puede resultar aún más grave, a las futuras generaciones". Por ello adelanta que "debe abrirse un proceso que, desde la responsabilidad, la lealtad y la perspectiva histórica, permita revisar y poner al día la relación, el contrato Canarias-Estado". Afirmando contundentemente que "el modelo está agotado, ya no da respuestas a la realidad que afrontamos. La relación Canarias-Estado requiere un nuevo contrato.Hay que revisar las clausulas, los acuerdos que marcan la realidad del Archipiélago con el Reino de España".

El Presidente Autonómico canario exige "la actualización del modelo de financiación, la reforma de algunos aspectos del Régimen Económico y Fiscal (REF) -que permitan crear riqueza y trabajo para los canarios-, la defensa de nuestros intereses ante la Unión Europea e incrementar nuestra capacidad de decisión para generar economía y puestos de trabajo". Por último asegura que "es ahora cuando se impone poner al día ese acuerdo o contrato, ese modelo de relación, porque sólo propiciando esa revisión del modelo, podremos los canarios afrontar con garantías nuestro futuro a corto,medio y largo plazo".