16:32 h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

la verdad de lanzarote

¡Vota, no te equivoques! Todos a Catalunya el 1 de octubre

Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de Septiembre de 2017 (05:55 h.)
Más acciones:

Votarem
Votarem

 

Legítimo referéndum. El próximo domingo 1 de octubre de 2017 los catalanes y todos los demócratas estamos convocados a las urnas en un legítimo referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat, institución cuyo origen se remonta al año 1365 (por lo tanto antes de la existencia de España), referéndum que cumple con la legislación internacional suscrita por España, país que ocupa Catalunya injusta e ilegítimamente, referéndum al que se oponen los antidemócratas del PPSOE junto con el otro partido de la burguesía española, Ciudadanos (C’s), motivo por el cual han incrementado, vergonzosamente, las fuerzas de ocupación, principalmente la policía nacional, la guardia civil y el servicio secreto.

España, un Estado sin cultura democrática. En el Estado español impera un régimen monárquico y colonial, heredado del antepenúltimo dictador, Franco, que se erigió en Jefe del Estado mediante un golpe de mano durante el gobierno de la II República que desembocó en una “incivil” guerra con más de un millón de muertos, muchos de los cuales siguen enterrados en las cunetas de las carreteras que construyeron los mismos prisioneros políticos de la anterior dictadura, en pozos o en alguna sima como es el caso de Canarias, donde se han documentado más de cuatro mil muertos y desaparecidos como consecuencia de la feroz represión desatada por el fascismo durante la contienda.

El referéndum sobre la OTAN. El último referéndum celebrado en el Estado español tuvo lugar el 12 de marzo de 1986 y fue convocado por el siniestro personaje Felipe González, a la sazón Secretario General del Partido Socialista Obrero Español y de los GAL, que cuando estaba en la oposición acuñó el eslogan “OTAN, de entrada NO” defendiendo la integración cuando estaba en el gobierno e incluso amenazando con dimitir si triunfaba el NO, que sin embargo triunfó en Canarias, Euzcady, Nafarroa y Catalunya (probablemente también en Galitzia, donde se ha descubierto que más de cuatrocientos mil votos negativos desaparecieron de las urnas). Desde ese día tanto Canarias como los pueblos hermanos de Euzcady y Nafarroa, así como Catalunya y probablemente Galitzia se han autodeterminado, resultado que el régimen monárquico y colonial español sigue negándose a ejecutar pese a que el próximo 12 de marzo se cumplen 32 años del mismo debido a la escasa por no decir nula tradición democrática del Estado español.

La dictadura en acción. Desde ese memorable día finalizaron los escarceos del régimen con la democracia, régimen que se enroncha solamente de oír la palabra referéndum, como le ha ocurrido ahora con el que se celebrará el próximo domingo en Catalunya, motivo por el cual ha desplegado toda su totalitaria e implacable máquina represora para impedir que se realice votación alguna, pese a que los catalanes y catalanas ya hace semanas que están votando en todo el mundo.

Independencia, dignificante palabra. El régimen, obviamente, detesta y demoniza a los independentistas y a la misma palabra independencia que, no obstante, representa la decencia y la dignidad, tanto individual como colectivamente y así está reconocida internacionalmente, por ejemplo en las Naciones Unidas, cuya Asamblea General, de la que forma parte España, aunque, vergonzosamente, se abstuvo, aprobó el 14 de diciembre de 1960 la Resolución 1514 (XV) que es una Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales.

¡Vota, no te equivoques! El Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario es una organización pacífica, pacifista y profundamente democrática que tiene entre sus objetivos la descolonización e independencia del Archipiélago Canario, ocupado por la monarquía medieval española desde su primer asentamiento en nuestra patria en el año 1402, en el Rubicón, Titerrougakat (Lanzarote), solidarizándonos con todos los pueblos que luchan por su libertad, por lo que todos los anticolonialistas en particular y todos los demócratas en general, en forma de solidaria brigada internacional, debemos estar el próximo domingo en Catalunya en defensa de la democracia, en defensa de la libertad.

¡Visca Catalunya libre!

¡Vivan las Canarias libres!

Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario