04:30 h. sábado, 16 de octubre de 2021

VOX convoca una concentración el próximo sábado 2 de octubre por "la inmigración ilegal" llegada a Canarias

 |  29 de septiembre de 2021 (10:57 h.)
IMG_9790

 

Ante los acontecimientos de los últimos días relacionados con la inmigración ilegal llegada a Canarias, y más concretamente a Lanzarote, VOX convoca a una CONCENTRACIÓN éste próximo sábado, día 2 de octubre, a las 12:00 horas, en la Avenida Coll, junto a la entrada del PUENTE DE LAS BOLAS de Arrecife.

Hacemos este llamamiento a la población en general e incluso a los que creen en los postulados de otros Partidos. No es momento de perspectivas partidistas, sino de hacer un frente común que haga que las autoridades se den cuenta de que hay que acabar con este problema con las medidas adecuadas.

- Denunciamos que las mafias de la inmigración ilegal han encontrado en Canarias una ruta hacia la Europa continental. No les importa la vida de los inmigrantes con tal de ganar ingentes cantidades de dinero.

- Denunciamos que un grupo no reducido de ONG’s que circunscriben su actividad a la inmigración ilegal y que, además, reciben donaciones y subvenciones, colaboran con las mafias ya que tienen un evidente interés económico en que aumente el número de inmigrantes ilegales.

- Denunciamos que los Gobiernos de España y de Canarias no toman las medidas pertinentes, y son responsables del “efecto llamada” y de que Canarias sea una ruta hacia la Europa continental, por muchos motivos:

a) No tramita ni vela por garantizar el cumplimiento de los expedientes de expulsión de la Ley de Extranjería en vigor.

b) No dota los medios necesarios para evitar que nuestras fronteras sean violentadas. Los casos más evidentes son los de Ceuta y Melilla.

c) No adopta medidas diplomáticas contra los países que permiten la salida de los inmigrantes ilegales hacia nuestras costas. Marruecos, principalmente. Sólo VOX ha denunciado este ataque a nuestra soberanía desde el primer momento.

d) Hay que recordar que el Parlamento de Canarias aprobó por unanimidad que los MENAS puedan ser alojados en establecimientos turísticos. Esa decisión, a la que VOX mostró su oposición desde que fue adoptada, ha tenido graves consecuencias para la imagen de Canarias como destino turístico seguro.

- Denunciamos que los Medios de Comunicación más importantes se han dejado comprar con la publicidad institucional y no solo ocultan la magnitud del fenómeno de la inmigración ilegal, sino que también silencian los problemas de violencia e inseguridad, así como el hartazgo de los canarios. Posiblemente, muy pocos Medios darán difusión a la Concentración de VOX Lanzarote de éste próximo sábado.

- Las medidas que hemos propuesto desde nuestro Grupo parlamentario en el Congreso, son muy claras:

a) La inmediata devolución de todos los que han violentado nuestras fronteras entrando ilegalmente en España.

b) La adopción de medidas diplomáticas, no solo bilaterales (suspender la expedición o concesión de visados de entrada en Europa a los ciudadanos de países emisores de inmigración ilegal, como Argelia, Marruecos y Mauritania), sino también en el seno de la Unión Europea (sanciones económicas y suspensión de ayudas económicas), contra los países que permiten que las mafias de la inmigración ilegal zarpen desde sus costas, y para los que se niegan a recibir a sus propios nacionales.