14:35 h. martes, 16 de abril de 2024

Algunas familias denuncian la falta de plazas disponibles para este Curso Escolar 

VOX Lanzarote denuncia la escasez de plazas en la Escuela Infantil Municipal

 |  12 de julio de 2021 (14:27 h.)
01 Primera JORNADA PROVINCIAL VOX  Las Palmas - Lanzarote, junio 2021 1

Según denuncia VOZ Lanzarote, "el Ayuntamiento de Arrecife tan sólo ha ofertado 50 plazas libres para este año 2021 en la Escuela Infantil Municipal. Si tenemos en cuenta que la cantidad total de plazas en la Escuela es de 97 para un total de 65.000 habitantes, no es difícil deducir que la escasez de ellas es notoria para nuestra Ciudad. Más de 70 familias se han quedado sin poder acceder a esta institución pública".

¿Alguien puede decirme que hago yo ahora?”; “… me resulta imposible compaginar mi vida familiar con la laboral, si no tengo dónde dejar al pequeño durante las mañanas”; “… es una vergüenza que un municipio como Arrecife tan solo disponga de 97 plazas, cuando Playa Honda, con tan sólo 10.000 habitantes dispone de 41 en su escuela infantil municipal”. Así se lo han  transmitido a VOX algunas familias afectadas por la falta de plazas disponibles en la Escuela Infantil Municipal de Arrecife.

Cabe destacar que, "de las 97 plazas, solo 10 son asignaciones a cuota 0, cubiertas al 100% por el ayuntamiento; sin embargo, las 87 plazas restantes, se complementan únicamente con el 66% de la cuota final, no incluyendo en este descuento el coste de servicios adicionales como la recogida temprana y/o la salida tardía".

Desde VOX Lanzarote instan al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (PP + PSOE + Grupo Mixto) a que "busque una solución eficaz y satisfactoria para estas familias afectadas mediante el incremento de plazas, así como a que reconsidere el pliego de condiciones del servicio incluyendo en la subvención los servicios adicionales, debido a la grave situación que padecen las familias lanzaroteñas".

Escuela Infantil Municipal