17:48 h. jueves, 25 de abril de 2024

Dos de sus afiliadas sufrieron "graves insultos y gritos" por parte de "varias personas de los puestos artesanales" del Mercadillo

Vox denuncia "incidentes" durante la instalación de su Mesa Informativa en Haría

 |  15 de marzo de 2022 (11:03 h.)
Incidentes en la Mesa Informativa de VOX en Haría
La formación política VOX ha denunciado una serie de "incidentes" durante la instalación de su Mesa Informativa en el pueblo de Haría, achacándolos a "la descoordinación municipal" entre agentes locales y el propio consistorio norteño.
Mesa Informativa de VOX en Haría
Mesa Informativa de VOX en Haría

Según responsables del partido, "tras tener la mesa y la carpa montadas en la Plaza de la Constitución, que era el lugar solicitado y autorizado, nos fue notificado por a policía municipal que en esa zona se iba a realizar un evento y nos rogaron, siguiendo órdenes superiores, que debíamos trasladarnos a otra zona situada en la Plaza León y Castillo, donde se celebraba el Mercadillo Artesanal habitual de los sábados en ese municipio. Así lo hicimos".

- "Acosadas y agredidas verbalmente"

Tras ese inesperado cambio, denuncian los responsables de VOX que "durante el recorrido, al atravesar por la Plaza León y Castillo, dos compañeras que trasladaban nuestra mesa fueron acosadas y agredidas verbalmente por varias personas de los puestos artesanales, que evidenciaron su falta de respeto con otras ideologías políticas y la falta de educación al proferir graves insultos y gritos".

Pero ahí no quedó la cosa, sino que, tal y como atestiguan, "tras estar montada nuevamente la Mesa Informativa en el lugar indicado por los agentes municipales, junto al Parque de Nuestra Señora de la Encarnación, a las 12,00 horas se nos comunica que, siguiendo órdenes superiores, debíamos desmontar la Mesa Informativa ante algunas quejas de los usuarios instalados en el Mercado. En conversación directa con el responsable de la Policía Municipal, se le dice que ya que la solicitud hecha era entre las 10,00 horas y las 14,00 horas, la retiraríamos sobre las 13,00 horas para dar tiempo a que llegara el vehículo de transporte, y su contestación fue taxativa en el sentido de hacerlo en ese momento y que eleváramos una queja ante el Consistorio".