ANDRéS MEDINA

VUC denuncia: IVECO dice que no puede pagar una multa por falta de liquidez; pero sí tiene dinero para abrir una sede en Tacoronte

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de febrero de 2015 (16:11 h.)
¿IVECO no tiene dinero?
¿IVECO no tiene dinero?

El Movimiento Político-Social VECINOS UNIDOS CANARIOS (VUC) ha denunciado "las contradicciones en que incurre el llamado Grupo Rivero": mientras que por un lado recurre ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo una sanción de 15.001 euros, alegando que padece "una importante merma financiera"; por otro lado anuncia "a bombo y platillo" la apertura de una nueva sede en Tacoronte, "dentro de su proyecto de expansión".

Recordemos que el 28 de junio de 2014, el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife dictó una Resolución en la que se imponía a la empresa JUAN ANTONIO RIVERA SL (Concesionaria de IVECO), "una SANCIÓN DE 15.001 euros y la suspensión temporal de la actividad por plazo de un mes". Sin embargo, la entidad mercantil interpuso un Recurso Contencioso-Administrativo, solicitando "la suspensión cautelar de la ejecución de la Resolución".

Tal y como señala el portavoz de VECINOS UNIDOS en Arrecife, Andrés Medina, "según publicó ayer LA VERDAD DE LANZAROTE, la parte recurrente solicitó la suspensión de la ejecución del acto, únicamente en la parte económica, alegando que "el pago de dicha cantidad le ocasionaría perjuicios de difícil o imposible reparación... No sólo eso, sino que añadió que el pago de la multa conllevaría una importante merma financiera por los resultados arrojados en el 2013". Motivo por el cual, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Las Palmas, dispuso que la empresa JUAN ANTONIO RIVERA SL presentase "CAUCIÓN SUFICIENTE POR IMPORTE DE 15.001 EUROS"... ¡O sea, un Aval!

Sin embargo, según denuncia Medina, "apenas un mes después de la decisión judicial, el mismo Grupo Rivera paga una campaña publicitaria en determinados medios, anunciando a bombo y platillo que 'El concesionario de Iveco, Fíat Profesional y New Holland en Canarias abre UNA NUEVA SEDE en Tacoronte, DENTRO DE SU PROYECTO DE EXPANSIÓN'". No sólo eso, asegura el portavoz de VUC en la capital, sino que "en su titular pregonan que 'LOS REYES MAGOS LLEGAN ESTE AÑO DESDE GRUPO RIVERO'".

Por todo lo cual, desde VECINOS UNIDOS se está recopilando toda la información al respecto; así como lo relativo a la otra sanción de 15.000 euros que "se está tratando de ARCHIVAR desde el propio consistorio, por UNA INFRACCIÓN MUY GRAVE, tras negarse a que se le ejecutara el Precinto de sus actividades". "¿Es que esta empresa está liberada de pagar todas las sanciones que le imponga el ayuntamiento?", se pregunta el propio Andrés Medina.

Añadiendo que "es muy llamativo que el recurso administrativo para esta empresa haya sido contestado por el Juzgado en 20 días, mientras que para otros casos se pegan meses".

 

 

 

Más acciones: