00:01 h. martes, 05 de julio de 2022

Willy García se aferra al cargo y bloquea su propio cese como Director de RTVC

la verdad de lanzarote  |  27 de diciembre de 2012 (11:08 h.)
Víctor Moreno, Consejero del PP en el Gobierno Canario

El diputado autonómico del Partido Popular, Víctor Moreno, manifestó hoy que el Consejo de Administración de la Radiotelevisión Canaria “ha demostrado ser un órgano inútil al servicio de CC, al que se agarra el director del ente, Guillermo García, para seguir en cargo”. En la sesión de este órgano, celebrada en Santa Cruz de Tenerife, se bloqueó la petición de cese de Guillermo García formulada por los consejeros del PP y de Nueva Canarias. “Hubo empate a tres en la votación, y el propio García tuvo la desfachatez de no abstenerse y votar a favor de sí mismo, rompiendo las reglas del juego democrático”, denunció Moreno.

 

El diputado autonómico del Partido Popular, Víctor Moreno, manifestó hoy que el Consejo de Administración de la Radiotelevisión Canaria “ha demostrado ser un órgano inútil al servicio de CC, al que se agarra el director del ente, Guillermo García, para seguir en cargo”.

En la sesión de este órgano, celebrada en Santa Cruz de Tenerife, se bloqueó la petición de cese de Guillermo García formulada por los consejeros del PP y de Nueva Canarias. “Hubo empate a tres en la votación, y el propio García tuvo la desfachatez de no abstenerse y votar a favor de sí mismo, rompiendo las reglas del juego democrático”, denunció Moreno.

José Manuel Bermúdez, vocal de CC, asistió con la delegación de todos los votos de su partido, y nuevamente no hubo representación del PSOE, por fallecimiento de uno de sus vocales, e incompatibilidad del segundo. “Queda claro que el vigente sistema es una verdadera pantomima al servicio de García, y más aún, del presidente Rivero, que debe estar encantado con esta situación que tanto le conviene”, agregó el parlamentario del PP.

“Todo es una pantomima a mayor gloria de García y de Coalición Canaria, con la complicidad del PSOE, que si de verdad quiere un cambio en el modelo de RTVC y que al director lo elija el Parlamento de Canarias, debe dejar de jugar al escondite y retratarse cuanto antes en la Cámara”, argumentó Víctor Moreno.

“De hecho –concluyó-, en la reunión tampoco hubo ocasión de profundizar en el proyecto de Informe de la Audiencia de Cuentas respecto a la contratación del ente en el periodo 2007 – 2011, al que García se refirió como una caza de brujas y un ataque a su persona, pese a que el documento contiene pruebas sobre una gestión irregular que vulnera todo procedimiento legalmente establecido”.