18:14 h. viernes, 19 de abril de 2024

Lamentan que Joel Delgado haya defendido los intereses de AENA por encima de los intereses de los lanzaroteños

Yone Caraballo, candidato al Senado por NC, exige que AENA habilite plazas de aparcamiento para los trabajadores del aeropuerto

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  09 de abril de 2019 (17:57 h.)
Yone Caraballo

 Yone Caraballo, candidato al Senado por Nueva Canarias a propuesta de Somos Lanzarote, ha exigido a AENA a través de un comunicado, que habilite plazas de aparcamientos para las trabajadoras del aeropuerto.

Caraballo denuncia que “la ausencia de plazas de aparcamientos, sumada a las condiciones laborales precarias de la mayoría de trabajadores, hace que opten por dejar sus vehículos en los alrededores del recinto generando una situación de peligrosidad y cuya estética choca con los valores ambientales de esta isla”.

“No es comprensible que AENA ceda aparcamientos a los trabajadores de su propia empresa y exija que el resto pague por el servicio, cuando no disponen de otra opción y cuando la mayoría de ellos sufren jornadas reducidas, salarios precarios y acuden en ocasiones más de una vez al día al recinto para cubrir horas de mayor afluencia”.

Asimismo recalca que además se genera una situación de inseguridad y de estética “inaceptable”. “El aeropuerto en la puerta de entrada a esta isla y la imagen que se genera en su entrada y salida no va acorde con los valores estéticos que existen en esta isla”, añade.

“AENA obtiene beneficios millonarios de Lanzarote”

“Hay que recordar que el aeropuerto de Lanzarote es uno de los más rentables del Estado español, reportando al ente público unos beneficios anuales de más de 30 millones en los últimos ejercicios.  Si AENA tuviese un mínimo de responsabilidad, actuaría  acorde a sus ingresos multimillonarios”, señala el candidato al Senado.  

 “Joel Delgado no ha representado los intereses de la mayoría”

Del mismo modo, Caraballo lamenta que  la posición del actual senador por Lanzarote, Joel Delgado “no haya representado los intereses de la mayoría, posicionándose siempre del lado del ente público”, tanto en la problemática de los aparcamientos como en la financiación del cambio de nombre del aeropuerto.