03:01 h. Domingo, 20 de Agosto de 2017

la verdad de lanzarote

 Suspendida provisionalmente la huelga anunciada por  los trabajadores de Canal Gestión Lanzarote

La Gerencia de Canal Gestión Lanzarote se ha comprometido a no dar salida a ningún trabajador afectado por contrato de obra y servicio en el plazo de dos meses, tiempo dado por la ITSS para que transforme en  indefinidos a los empleados afectados.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de Julio de 2017 (08:21 h.)
Más acciones:

 

El Comité de Huelga de Canal Gestión Lanzarote pone en conocimiento de la opinión pública que la huelga indefinida anunciada para ser iniciada por parte de los trabajadores de esta empresa a partir del día 31 de julio queda suspendida provisionalmente en virtud del acuerdo alcanzado este mediodía con la Gerencia  de la Empresa.

La suspensión provisional tiene un tiempo de 45 días, exactamente hasta el 13 de septiembre del presente, tiempo establecido entre las partes para abrir un proceso de negociación con el fin de abordar todos los temas puestos sobre la mesa en este conflicto, entre los que destaca la extinción de los 69  contratos de trabajo de obra y servicio.

Cabe destacar que este acuerdo ha sido posible fruto de la intermediación del Presidente del Consorcio del Agua de Lanzarote, ente que ha estado presente en la reuniones mantenidas con la empresa.

Como primera medida para suspender provisionalmente la huelga anunciada y abrir un proceso de negociación, destaca el compromiso por parte de la Gerencia de Canal Gestión Lanzarote de no proceder a extinguir la relación laboral  a ningún otro trabajador que tenga contrato de trabajo por obra y servicio que llegue a término en el plazo dado por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, quien han notificado en el de hoy requerimiento para que en el plazo de dos meses la empresa transforme en indefinidos a los trabajadores que actualmente tienen contrato por obra y servicio.

Por su parte, la Gerencia de Canal Gestión elevará el referido requerimiento a la Comunidad de Madrid, dada su condición de empresa pública.

Este acuerdo y sus términos serán trasladados por el Comité de Empresa ante la Asamblea de Trabajadores el próximo 31 de julio.

Tanto el Comité de Empresa como el Comité de Huelga de Canal Gestión Lanzarote agradecen la labor e intermediación de la Presidencia del Consorcio del Agua apoyando las reivindicaciones y derechos de los trabajadores de esta empresa.