23:21 h. martes, 22 de septiembre de 2020

Han sido trasladados al Aula de la Naturaleza de Máguez

13 inmigrantes subsaharianos llegados en patera han dado positivo en COVID-19

 |  10 de septiembre de 2020 (11:38 h.)
Al menos 13 de los inmigrantes subsaharianos que viajaban a bordo de la patera interceptada el pasado domingo 6 de septiembre, a 20 millas de la costa sureste de Lanzarote, han dado positivo en COVID-19, según ha reconocido el Cabildo de Lanzarote.

Recordemos que en la madrugada del domingo, los 53 irregulares fueron desembarcados en Puerto de Naos (Arrecife), tras ser rescatados por la embarcación 'Al Nair' de Salvamento Marítimo. Y que todos ellos fueron confinados en un pequeño campamento habilitado por Cruz Roja, en el mismo recinto portuario.

Tras varios días de espera, las pruebas médicas realizadas han determinado que 13 de los recién llegados han dado positivo en coronavirus, por lo que han sido aislados en el Aula de la Naturaleza de Máguez. Y se supone que el resto de ellos deberán ser mantenidos en cuarentena por su cercanía (estuvieron 2 días en el mar tras zarpar de Tan Tan), a la espera de confirmarse si han sido contagiados o no.

Lo cierto es que con estos nuevos datos, la cifra de positivos por COVID-19 ha subido a 556 en Lanzarote (o sea, 317,11 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas), de los cuales 14 se encuentran ingresados en el principal centro hospitalario de la Isla. El resto se supone que están en "aislamiento domiciliario".