07:32 h. jueves, 24 de junio de 2021

Rechazan "con firmeza los comentarios y juicios que nos sitúan como ámbito peligroso y de alto índice de contagio".

24 Centros y Salas de Actividad Física de Lanzarote puntualizan la información sobre el contagio "de 147 personas en un gimnasio"

 |  21 de mayo de 2021 (18:19 h.)
Fuertegym Lanzarote
FOTO: OCIO LANZAROTE

Ante la aparición hace algunas semanas, y posterior desarrollo, de un brote de contagios de COVID19 con origen deportivo, que alcanza, a día de hoy a 147 personas, tal y como informan las autoridades sanitarias de Lanzarote. Los representantes de los centros y salas de actividad física de esta isla desean, mediante este comunicado, señalar varios aspectos que consideran importantes ante la sociedad lanzaroteña.

1. Mostramos nuestra más sincera preocupación por la gran cantidad de contagios producidos, y deseamos que todas las personas afectadas, puedan recuperarse sin complicaciones. Somos conscientes, como profesionales de la actividad física, de nuestro papel clave en la construcción de una sociedad saludable, por lo que trabajamos muy responsablemente para atajar este tipo de situaciones.

2. Como colectivo profesional y responsable no hacemos juicio de valor sobre lo ocurrido en un único centro deportivo de la isla, para eso están las autoridades sanitarias. Nos ponemos a disposición de dichas personas responsables, si así lo consideran oportuno, y colaboraremos ante cualquier mala praxis que pueda producirse en nuestro sector con el fin de proteger la salud de la población de nuestra isla.

3. En Lanzarote somos decenas de gimnasios, centros de entrenamientos, salas, polideportivos, y en general instalaciones deportivas, que acogen diariamente a cerca de 10.000 personas, que realizan ejercicio físico.

4. En este sentido, pocos sectores reúnen a tantas personas en espacios de uso común, lo que, a primera vista, podría suponer un mayor riesgo al respecto de la posibilidad de contagios de este virus. Sin embargo, el caso que las autoridades sanitarias sitúan en un gimnasio de Arrecife es de los escasos, con origen deportivo, que se ha producido en Lanzarote, desde la finalización del confinamiento, hace ahora más de un año, lo que confirma el carácter excepcional de dicho brote.

5. Todos los firmantes de este comunicado cumplimos, en nuestros establecimientos, escrupulosamente con la normativa sanitaria establecida para la prevención de contagios de COVID-19 en la práctica de actividad física y deportiva, y por ello, los casos declarados en Lanzarote en nuestro sector, exceptuando el que nos ocupa en este comunicado, son prácticamente nulos.

6. Hemos creado espacios seguros para la práctica de actividad física, miles de usuarios confían en nuestra responsabilidad y profesionalidad cada día. Rechazamos con firmeza, y con los datos estadísticos referidos en esta comunicación, los comentarios y juicios que nos sitúan como ámbito peligroso y de alto índice de contagio, es absolutamente falso.

7. Finalmente, queremos destacar que nuestra labor ha protegido la salud de miles de personas durante esta terrible pandemia. En este sentido, está demostrado estadística y científicamente, que la práctica habitual de ejercicio físico disminuye, en un altísimo porcentaje, la posibilidad de sufrir una sintomatología grave de los efectos adversos del COVID-19.

Centros de actividad física y deportiva de Lanzarote que suscriben el comunicado:

- The Box Wellness

- Fuertegym Industries

- Club Isla Lanzarote

- Judo Club Costa Teguise

- Personal Fitclub

- mc2 action

- Origenfamara021

- The Jungle Box

- Tagoror Crossfit

- Paleotraining

- CGR Tenesa Sol

- paleotraining Tías

- paleotraining punta mujeres

- Pilates & Gyrotonic Lanzarote

- Integra Yoga Studio

- Escuela de artes escénicas Tania Marcer

- Extreme Center

- Studio Danza Emocional

- Yoga con Amba

- Espacio Airearte

- Hang On Climbing Centre

- DeportClinic

- Crossfit Lanzarote

- Parque Deportivo Municipal Arrecife