A día de hoy sólo quedan 6 pacientes ingresados en el "Doctor José Molina Orosa"

50 pacientes con COVID-19 ya han recibido el alta médica, por lo que el Hospital ha desmontado una de las plantas organizadas para tratar la enfermedad

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de abril de 2020 (09:45 h.)
Según informa la Gerencia del Hospital "Doctor José Molina Orosa", de las 84 personas que han contraído el COVID-19 en Lanzarote, "50 ya han superado la enfermedad". 

La situación ha llegado a tal extremo, que el "vaciado" de pacientes que han recibido el alta epidemiológica ha propiciado que sea "desmontada" una de las plantas organizadas específicamente para tratar el coronavirus, "donde había un único paciente para 45 camas, que ha sido trasladado". Una medida que permite retomar algo de actividad quirúrgica, que no obstante, según las mismas fuentes, "tardará un tiempo en llegar al 100% en previsión de un posible repunte".

- Cierre de la segunda UVI

Con el mismo fin, el Hospital Molina Orosa ha procedido al cierre de la segunda UVI que habilitó en el centro para pacientes con coronavirus que, en este caso, se instaló en los quirófanos, donde se habilitaron ocho camas. Esta segunda UVI nunca se llegó a utilizar al haber camas suficientes para los pacientes graves en la habitual Unidad de Medicina Intensiva. 

"Ambas unidades COVI, la planta y la UVI, si fueran necesarias, se pueden poner operativas en pocas horas", ha asegurado el gerente de Servicios Sanitarios. 

Con lo cual, en la actualidad sólo quedan 6 pacientes con COVID-19 en el Hospital "Doctor José Molina Orosa" (2 en planta y 4 en la UMI). Asimismo hay 23 personas en aislamiento domiciliario bajo seguimiento del Servicio Canario de Salud.

Hasta el momento se han confirmado oficialmente 5 fallecidos desde que comenzó el Estado de Alarma.