17:10 h. jueves, 29 de octubre de 2020

Durante el trayecto se sumó una treintena de coches más

71 vehículos iniciaron la manifestación contra la inmigración ilegal liderada por Bruno Perera

 |  26 de septiembre de 2020 (18:15 h.)
Manifestación contra la inmigración ilegal
Manifestación contra la inmigración ilegal
Un total de 71 vehículos emprendieron este viernes 25 de septiembre la marcha "no racista ni xenófoba" en protesta por la masiva entrada de inmigrantes ilegales en la Isla. 

Tal y como anunció el principal organizador de la protesta, Bruno Perera, "invitamos a todos los residentes de Lanzarote y de otras islas a participar. Todas las nacionalidades son bienvenidas sin que importe raza, color o estatus social, para juntos exigir del Gobierno de Canarias y del Estado español el control de las fronteras terrestres y aéreas, según lo expone la Ley de Extranjería". También exigió "la deportación de todos los inmigrantes ilegales que nos arriben, y el desalojo de los mismos de hoteles y apartamentos".  

El propio Perera aseguró que, como "algo necesario para que se pueda lograr atajar la inmigración ilegal, exigiremos al Gobierno canario y al Estado español, que a través de la Unión Europea procuren ayuda económica, médica y humanitaria a Marruecos y Mauritania, haciendo hincapié en que lo que se les done sea controlado por agentes de la Unión Europea que se envíen como supervisores a dichas naciones". 

- Un total de 100 vehículos

Tras la marcha, Bruno Perera afirmó que "salimos con 71 coches y volvimos con cerca de 100 porque durante el trayecto se unieron unos 30 más. Lo bueno de todo esto es que se ha conseguido despertar a mucha gente sobre el problema que tenemos con la inmigración ilegal y los alojamientos de los mismos en apartamentos y hoteles turísticos. Desde hace unas dos semanas la noticia ha corrido a través de cientos de páginas web, emisoras de radio, TV, y vía decenas de miles Twiters, Facebook, Linkedin, etc".

Manifestación contra la inmigración ilegal 3

Masnifestación contra la inmigración ilegal 2