09:28 h. jueves, 04 de marzo de 2021

La Dirección del Hospital ha comenzado a reconvertir el área de Cirugía Mayor Ambulatoria en una UCI para pacientes sin coronavirus.

Ya hay 9 pacientes con COVID en una UMI que sólo dispone de 10 camas de cuidados intensivos

 |  18 de enero de 2021 (09:49 h.)
Urgencias Hospital Lanzarote-2
La ocupación de la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Hospital "Doctor José Molina Orosa" por 9 pacientes de COVID ha cubierto en casi su totalidad la infraestructura destinada a tal fin (sólo dispone de 10 camas). Por lo que la Dirección del centro ha optado por reconvertir el área destinada a Cirugía Mayor Ambulatoria en una Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes sin coronavirus.

Como primera medida ante tal aumento del número de pacientes de COVID en la UMI (un 90% de ocupación), el Gerente del Hospital, José Luis Aparicio, ha adelantado que "este domingo se dejó preparado un plan C, para ampliar aún más las camas de UCI para pacientes con COVID si fuera necesario, adaptando otras unidades". Con el mismo, según ha precisado, "se podría contar con hasta 56 camas de UCI". 

- 32 pacientes de COVID en el Hospital

Por otro lado, ya son 23 los pacientes en la conocida como planta COVID del Hospital General, que sumados a los de la UMI significan un total de 32 personas atendidas por coronavirus en el citado centro.

Lanzarote registra 56 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, según ha informado la Consejerìa de Sanidad del Gobierno de Canarias. Los casos activos bajan a 753 tras haberse producido 60 altas.

El número de casos acumulados desde que comenzara la pandemia asciende a  2.488 .