08:25 h. sábado, 03 de diciembre de 2022

LAS ACERAS DE LA CALLE IGUAZÚ SON UN PELIGRO MORTAL

 |  13 de diciembre de 2021 (13:13 h.)
Acera de la calle Iguazú
MAGAZINE LANZAROTE

Los peatones deberán circular siempre por el centro de las aceras, ni muy pegados al borde de la calzada, para evitar ser atropellados por algún vehículo, ni muy pegados a las casas, por si hubiera entradas o salidas de garajes. Tampoco caminarán por el bordillo ni invadirán nunca la calzada, salvo para cruzarla.

El Reglamento general de conductores especifica que está prohibido aparcar sobre las aceras y zonas destinadas al paso de peatones, pero en el artículo 7 se aclara que serán las ordenanzas municipales las que se encarguen de regular el uso de la vía urbana y la distribución de los aparcamientos. 

¡SE DEBE SANCIONAR DURAMENTE Y RETIRAR CON  LA GRÚA!

Todos los coches aparcados sobre la acera de la Calle Iguazú debe ser sancionado duramente y retirado de forma inmediata con la grúa, sobre ésa será bajo ningún concepto se puede aparcar.

Exigimos vigilancia continuada de la zona.

Hoy denunciamos los obstáculos que se encuentran todos los días en la acera de la Calle Iguazú de la Ciudad de Arrecife en Lanzarote vía peatonal que tienen imposibilitado su uso por los vehículos ilegalmente aparcado en la zona, las personas con discapacidad, más  las  personas que van en sillas de ruedas o aquello peatones sin ninguna dificultad física se ven obligado a circular por la carretera con el correspondiente peligro que ello representa.

Advertimos a la Policía Local de Arrecife de esta grave  vulneración de la reglamentación de movilidad y tráfico, tienen que actuar urgentemente,  endurecer  sus medidas de presión y actuar de forma inmediata ante esta seria y peligrosa irregularidad, la policía local y el  Ayuntamiento puede estar realizando una supuesta "dejación de funciones" al no actual y tramitar las correspondientes  denuncias.

La ciudadanía de Arrecife va en serio en su lucha por reivindicar respeto a la movilidad y liberación de obstáculos en las vías públicas, que consideran  les pertenece por "derecho". 

Anunciamos, que se podrían interponer más de una denuncia ante el Ministerio Fiscal tanto por supuesta "dejación de funciones de la Policía Local y Ayuntamiento" como por una "presumible prevaricación" por parte de las autoridades responsables.