17:53 h. martes, 07 de diciembre de 2021

El activista social José Díaz se reúne con el Senador por la isla, Joel Delgado

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de agosto de 2016 (22:32 h.)
José Díaz reunido con el Senador por Lanzarote

El activista social José Díaz, en la mañana de este miércoles 24 de agosto ha mantenido una reunión con el flamante Senador por la isla, Joel Delgado, en la que ha aprovechado para presentarle una serie de reclamaciones.

La primera cuestión, obligada, versó sobre "la eliminación del Senado,o al menos el 50%". Al respecto, el Senador insular se comprometió a "recoger la Iniciativa" de Díaz, y presentarla cuando el Gobierno debata "la Modificación del Senado".

José Díaz también reclamó que "la televisión sea gratis en los Hospitales de la isla", a lo que Delgado aseguró que se informaría y comunicaría al activista social "a qué organismo debe dirigirse".

Ya de lleno en el castigado terreno laboral, Díaz preguntó "¿por qué los empresarios no pagan las 3.000 horas extras que se están trabajando al mes, y por contra amenazan con el despido a los que reclaman su dinero?". El Senador señaló que "le pasará un Informe" a su interlocutor.

José Díaz también es Presidente de la Plataforma por las 5 Provincias, motivo por el que le arrancó el compromiso de reunirse con la Junta Directiva; para seguidamente asegurar que llevará la Iniciativa al Senado, y que su Grupo "la apoyará en el Parlamento Canario".

- La Octava Isla

Díaz no se olvidó de La Graciosa, pidiendo una oficina en dicha isla (y otra en Lanzarote), y que la misma sea considerada "oficialmente como la Octava Isla". Al respecto, Delgado reconoció que "hay un acuerdo con el Cabildo para que el Senador tenga una Oficina para atender a los ciudadanos", añadiendo seguidamente que "visitaré con frecuencia La Graciosa para recoger sus Iniciativas y problemas". Asimismo se comprometió a "firmar un Documento de apoyo para que La Graciosa sea la Octava Isla, y que el Senado apoye la Iniciativa".

Siguiendo con la isla hermana, y ante la petición de Díaz de que "impidan que la isla se llene de coches", el Senador confirmó que se dirigirá al Alcalde de Teguise "para que tome medidas que impidan el aumento del parque móvil en La Graciosa".

Otra cuestión planteada se refirió a la petición de Reconocimiento "a un ciudadano que salvó a una vecina de una muerte segura en un supermercado de Altavista". Joel adelantó que informará a sus compañeros para que "presenten una Moción en el Ayuntamiento de Arrecife o en el Cabildo".

Finalmente José Díaz, como Presidente de la Liga de Fútbol Sala Veterano "El Rebumbio", pidió un Informe sobre "¿por qué el Fútbol Sala Veterano no está dentro de los Juegos Olímpicos, si reúne todas las condiciones exigidas por el COI?". Comprometiéndose el Senador a gestionar la cuestión.