14:47 h. miércoles, 07 de diciembre de 2022

ACULANZA: Los alcaldes de Tinajo, Teguise, Arrecife y Haría tienen una visión opuesta a la ciudadanía

laverdaddelanzarote.com  |  08 de mayo de 2014 (08:42 h.)
logotipo de ACULANZA OFICIAL

Aculanza, la asociación de consumidores y usuarios de Lanzarote ha conocido la encuesta realizada desde el medio digital cronicasdelanzarote.com, y tras felicitar este medio informativo por la iniciativa de realizar la misma, con independencia seguramente de las críticas que se reciban sobre la validez de tal o cual resultado, porque para gusto se hicieron los colores, si queremos y podemos manifestar lo siguiente:

LA PREGUNTA REALIZADA ES; ¿Cree que tienen razón los alcaldes de CC para defender la gestión de Blanca Fraguela al frente del Hospital?

Las opciones son  SI (un 6%), NO (un 92%) y no lo tengo claro (2%)

Una primera conclusión: Los Alcaldes de Tinajo, Haria, Teguise y Arrecife, tienen una visión totalmente opuesta al interés de la ciudadanía.

¿Cuál va a ser el DISCURSO político de Coalición Canaria  en Lanzarote en temas básicos? ¿Puede decir que RESPETA la voluntad de los ciudadanos cuando plantean tantas quejas y reclamaciones a los servicios básicos?

El Presidente del Gobierno, ¿para qué quiere Lanzarote?, La considera una especie de segunda residencia particular, ¿ por qué la falta de sensibilidad y consideración desde su propio partido?, No significa nada el clamor que supone, tan sólo en el último año, 4.300 quejas (11-12 diarias), ¿ cuánto tiempo van a estar sin dar una Respuesta Seria desde su responsabilidad de Gobierno de las personas, de los pacientes?

No se observa  tampoco que se fomente la participación ciudadana; todo queda en meras palabras, y la transparencia es sólo para lo que interesa a alguno.

 Nuestros escritos, hasta el día de la fecha,  no han tenido contestación, y por tanto no  dejaremos de reiterarlo ante toda  responsabilidad pública, diputados  alcaldes y Cabildo; vamos a presentar  propuestas en los Ayuntamientos que consideramos tienen una deficiente infraestructura sanitaria. Como de todos conocidos las malas condiciones de los consultorios en  Yaiza y Tinajo; la  parálisis del pendiente de ubicar en Argana, y por supuesto el conseguir uno más digno y DEFINITIVO en Costa Teguise, como iniciativa de primeras aportaciones, sugerencias y sobretodo dotación que se debe contar, y por “no muy bien que motivos”, siempre vamos a la COLA de tantas cosas,

 La Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote, ACULANZA, estima que estamos  llegando al colmo de la ineficacia con la convicción, ahorrando desde AQUÍ,  viene a repercutir en mejoras de otras ISLAS en materia de dotaciones sanitarias.

Con la confianza en una la próxima visita del Señor Presidente con mejores noticias para esta ISLA, porque, como siempre decimos. ¿Cuántas reclamaciones y quejas más ÉSTA dispuesto a aguantar para que se produzca el CAMBIO necesario? ¿Cuántas personas han fallecido el último año por causa tumoral en Lanzarote? ¿en cuánto tiempo se llegó al diagnóstico de las mismas?.

 

Junta Directiva