19:11 h. martes, 07 de diciembre de 2021

Aculanza denuncia la supresión de la primera media hora de parking gratuito en Guasimeta

Radio Altahay  |  17 de octubre de 2012 (00:18 h.)
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarore (ACULANZA) denuncia la supresión "de forma incomprensible" de la primera media hora de estacionamiento gratuito en el parking de Guasimeta, reclamando la creación de una zona habilitada para tal cometido.

 

 Aculanza ha remitido una comunicación a este Diario Digital en la que exige que "se solucione la grave problemática  creada por parte de AENA a los usuarios del Aeropuerto de Lanzarote suprimiendo de una forma incomprensible la primera media hora de estacionamiento gratuito en el parking", añadiendo que "los usuarios que lo utilizan lo hacen para dejar o recoger pasajeros". Sobre todo porque el Aeropuerto no cuenta en la actualidad " con una zona habilitada para tal fin, exponiéndose los usuarios a ser sancionados por la Policía Local si realizan esta maniobra a la entrada de la Terminal" .

En el mismo comunicado, Aculanza ha decidido "mostrar nuestro más absoluto rechazo ante el anuncio por parte del Gobierno de España, de suprimir totalmente la subvención a las desaladoras de las Islas Canarias. Advirtiendo a los responsables de esta medida, que la misma no va a repercutir de una forma muy importante  a los consumidores canarios. al aumentar de una forma desproporcionada  el precio final del agua de abasto que consumimos". Añadiendo que el agua es "un bien básico y vital para las islas de Lanzarote y Fuerteventura por no contar con otros medios alternativos para obtener el agua que necesitamos para subsistir".

El resto de la nota de prensa asegura no entender "como se puede permitir semejante agravio comparativo,  por parte del actual Gobierno de  España, el cual está obligado por la Constitución Española de 1978 , a velar por la Igualdad , el Bienestar  y la Salud de sus ciudadanos, independientemente de  cual sea la comunidad autónoma o parte del Estado Español  en la cual vivan o residan" .

 

3º-SOLICITAR  AL AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE QUE SE LLEVE A PLENO DE FORMA INMINENTE   LA PROPOSICION  PRESENTADA ANTE  ESE AYUNTAMIENTO EN FECHA Y FORMA, POR PARTE DE LA ASOCIACION DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE LANZAROTE.

SOLICITANDO   QUE SE DESESTIMEN EN DICHO PLENO ,  TODAS LAS ALEGACIONES PRESENTADAS HACE YA MAS DE NUEVE MESES  EN  CONTRA DE LA IMPLANTACION  DE UNA NUEVA  EMPRESA DE ALIMENTACION EN EL PARQUE EMPRESARIAL  ALTAVISTA II