08:27 h. viernes, 07 de octubre de 2022

ACULANZA INFORMA

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  06 de febrero de 2015 (14:01 h.)
logotipo de ACULANZA OFICIAL

En reunión de la JUNTA DIRECTIVA,  de FEBRERO, queremos comunicar,  ALGUNAS cuestiones que deseamos informar y motivar denuncia:

Primero.- Nos hemos encontrado y valoramos el estudio de FACUA, federación de Consumidores en acción, al respecto del Recibo de la Luz. Éste viene a suponer una subida media de 17,7% con relación año anterior, concretamente el recibo ha pasado de 67,62 a 79,62 euros: son DOCE euros de diferencia. Apostamos por unas propuestas concretas: que se HAGA una auditoría real al “mal llamado” déficit tarifario, y que se dejen de mover FICHA, como puerta giratoria, entre los gobernantes y las empresas eléctricas y viceversa. Por último que se respete la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de fecha 23 de Octubre de 2014.

Segundo.-  Aculanza considera que la situación vivida por un numero considerables de consumidores de la cultura; la compra de entradas al concierto que le Luthier tiene previsto realizar en el próximo mes de marzo, en tan sólo dos funciones, con apenas 1.000 entradas a la venta. Tras  primera hora de cola, no se supo dar una respuesta eficaz a la situación, es más no se previó la posibilidad de distintos puntos de venta, incluida la opción oficina bancaria, o la de internet. La propuesta de buscar lugares alternativos de mayor aforo….O sino ponemos ya en tono “jocoso”, solicitarle al cabildo de Fuerteventura alguno de sus Auditorios, en una o dos sesiones para que pudieran ir por ese precio más de 2000 residentes de Lanzarote, que tal vez se acerca más a la DEMANDA que se ha generado ante la escasa Oferta.

 Tercero.-  Recibimos la denuncia concreta de un abonado de Canal Gestión que tras poner TRES reclamaciones, NINGUNA le fue contestada en tiempo y forma reglamentaria, además con la sensación de ACOSO u obligación de pago, sino se le suspendía el suministro. Cuando él no se negaba en ningún momento a pagar lo que le correspondía, Existe, en nuestra modesta opinión,   una errónea lectura de contador, y con unos cambios que suponía el cargo superior según lo establecido. La cual hasta el día de hoy no ha sido resuelto.

Nos preguntamos: ¿ Son formas de actuar una entidad de servicio Público?

¿ se gestiona el agua en Lanzarote como servicio….?

 

SALUD, CONSUMO RESPONSABLE y AGUA PÚBLICA.