19:10 h. martes, 07 de diciembre de 2021

AENA y sindicatos llegan a un acuerdo que desconvoca la huelga

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  10 de febrero de 2015 (09:17 h.)
Aeropuerto

Comisiones Obreras mantiene su rechazo a la privatización de la empresa pública. AENA garantiza el mantenimiento de la plantilla y las condiciones laborales para todos los trabajadores.

Los sindicatos USO y Comisiones Obreras alcanzaron este lunes un acuerdo con el grupo AENA que garantiza el cumplimiento de lo acordado en materia de garantías de empleo de marzo de 2011, eliminando cualquier incertidumbre respecto al mantenimiento de las plantillas mínimas. De igual manera se acuerda la continuidad de los acuerdos de consolidación de empleo.  Esto permite la desconvocatoria de los 27 días de huelga anunciada recientemente.

Los sindicatos valoran el acuerdo como necesario, para dotar de garantías de empleo y condiciones laborales a todos los trabajadores y trabajadoras, ante la entrada de capital privado en el gestor aeroportuario. Para CCOO, este acuerdo no supone ningún aval a la privatización de los aeropuertos, que califican de fraude social, económico e institucional. Además reiteran que continuarán llevando a cabo acciones contra esta decisión del Gobierno en el marco de la colaboración con otros agentes sociales, políticos e institucionales contrarios a la privatización.

En particular, esta privatización resulta “nefasta” para Canarias, por su dependencia de las instalaciones aeroportuarias para la industria turística y la movilidad de los ciudadanos entre islas y fuera de las islas. Por este motivo, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, Pedro Moreno, aseguró que el sindicato seguirá en su empeño de oponerse a la privatización de las instalaciones aeroportuarias canarias con las acciones que sean necesarias.