05:09 h. viernes, 07 de octubre de 2022

23 contagiados por coronavirus en Lanzarote: 11 hospitalizados y 3 en la UCI

Un agente de la Policía Local de Arrecife ha dado positivo por coronavirus

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  27 de marzo de 2020 (13:47 h.)
Cuartel Policía Local
Un agente de la Policía Local de Arrecife ha dado positivo por coronavirus, por lo que se ha activado el protocolo establecido por Sanidad. El funcionario policial, natural de Madrid, ya ha sido aislado y en cuarentena bajo el seguimiento de un equipo facultativo.

Respecto al agente afectado, desde el Consistorio afirman que están trabajando "en colaboración estrecha con Sanidad" para intentar averiguar cuál fue el origen del contagio. Además, en colaboración también con el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y las autoridades sanitarias, se han activado las medidas de prevención para hacer un seguimiento de los agentes que han compartido guardia y turno con este efectivo local.  Asimismo, se afirma que "toda la plantilla de la Policía Local de Arrecife cuenta con Epis para su autoprotección".

El Ayuntamiento de Arrecife asegura asimismo que está redoblando la desinfección de las instalaciones, vehículos y materiales de los que dispone la plantilla en su trabajo diario. Unas medidas preventivas que, desde ahora, serán además compartidas y supervisadas con el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el teniente de alcalde y concejal de Policía Local, Alfredo Mendoza, agradecen a toda la plantilla su entrega, dedicación y trabajo hacia los ciudadanos en estas semanas de alerta para frenar la propagación del coronavirus.  Transmitiendo además su total apoyo a este agente que ha dado positivo en el COVID 19, y deseando su pronta recuperación. 

- 23 contagiados por COVID-19 en Lanzarote: 11 hospitalizados y 3 en la UCI

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 878 casos acumulados de coronavirus COVID-19 tal como se refleja en el informe enviado al Ministerio de Sanidad a las 20:00 horas de este jueves. De manera acumulada también a esa hora un total de 328 personas han requerido hospitalización y 61 lo han hecho en UCI. Además, en el informe se refleja un número de altas acumuladas de 20 casos y 27 fallecidos. El número total de personal sanitario con COVID-19 es de 181. Con respecto a los fallecimientos el mayor grupo afectado ha sido el de mayores entre 80 y 89 años.

Por islas (*), la más afectada es Tenerife que cuenta con 586 casos; le sigue Gran Canaria con 197 casos; La Palma, 39 casos; Fuerteventura, 24 casos; Lanzarote, 23 casos; La Gomera, 6 casos y El Hierro, 3 casos. La situación en los hospitales en cuanto a ingresos, UCI es la siguiente (este dato puede no coincidir con el global enviado al Ministerio porque se cierra posteriormente y no cuenta los acumulados sino la situación actualizada):

Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria

Hospitalizaciones: 70

UCI: 24

Hospital Universitario de Canarias

Hospitalizaciones: 63

UCI: 13

Hospital General de La Palma

Hospitalizaciones: 4

UCI: 4

Hospital Ntra. Sra. de Gualdalupe, de La Gomera

Hospitalizaciones: 0

UCI: 0

Hospital General de El Hierro

Hospitalizaciones: 1

UCI: 0

Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil

Hospitalizaciones: 48

UCI: 13

Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín

Hospitalizaciones: 51

UCI: 15

Hospital Dr. José Molina Orosa, de Lanzarote

Hospitalizaciones: 11

UCI: 3

Hospital General de Fuerteventura

Hospitalizaciones: 1

UCI: 0

(*) La estadística realizada por Salud Pública se introduce en el sistema través de tarjetas sanitarias del paciente y no por su lugar de hospitalización o de control sanitario. Además, para la unificación de datos al Ministerio de Sanidad la estadística se envía a las 20:00 horas del día anterior a su publicación. Por otra parte, las gerencias de los hospitales y de área envían datos de la situación sanitaria en sus competencias (hospitalizados, UCI, altas, etc.) que deben ser contrastados con los anteriores porque además es una estadística abierta y cambiante por momentos. Por este motivo se puede producir algunos desfases en los datos.