15:08 h. Lunes, 24 de Septiembre de 2018

la verdad de lanzarote

La aprehensión tuvo lugar el 16 de agosto, y durante 18 días el propietario ha ido ido a la Jefatura y a Sanidad a reclamar su perra, "pero no aparece el Informe"

Agentes de la Policía Local de Arrecife "retiran" una perra chihahua, y ahora aseguran que "NO SABEN DONDE ESTÁ" el animal

FOTOS: PEDRO SEGURA. El ciudadano Vicente Emiliano San Miguel Riesgo ha denunciado la "desaparición" de su perra chihuahua, después de que agentes de la Policía Local de Arrecife se la "retiraron" el pasado 16 de agosto. Y es que, durante estos 18 días, el denunciante ha acudido hasta "en 8 ocasiones" a la Jefatura de la Policía Local y al Departamento de Sanidad del Ayuntamiento para reclamar su devolución, y en ambos departamentos le han asegurado que "NO SABEN DONDE ESTÁ DICHO ANIMAL".

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  03 de Septiembre de 2018 (17:35 h.)
Más acciones:

Vicente Emiliano San Miguel
Vicente Emiliano San Miguel

Según ha denunciado Vicente Emiliano, "el pasado 16 de agosto de 2018, agentes de la Policía Local de Arrecife me retiraron mi perra chihahua mestiza, de color canelo y con una raya blanca en el pecho". Con el inconveniente de que "en ningún momento me solicitaron mi documentación ni la de la perra".

Lo cierto es que el denunciante, desde entonces, ha "solicitado su devolución en varias ocasiones, en la Jefatura de la Policía Local y en el Departamento de Sanidad del Ayuntamiento". Sin embargo.asegura que en dichos departamentos "me han informado que no saben donde está dicho animal". Circunstancia agravada por el hecho de que "según la Normativa, el animal incautado debería quedat en las dependencias municipales hasta su recuperación, un mínimo de 20 días" (Y YA VAN 18).

- Denuncia en el SEPRONA

El propio Vicente Emiliano, cansado de "la ineptitud y la ineficacia de la Policía Local", ha presentado un escrito este 3 de septiembre en el propio Ayuntamiento de Arrecife (2018-E-RC-18735), solicitando "copia del Informe de la Policía Local de Arrecife DONDE SE JUSTIFIQUE LA RETENCIÓN DE MI PERRA"; a la vez que pide "la devolución de la misma en tanto no exista dictamen en contra".

Asimismo ha puesto los hechos en conocimiento del Concejal Electo de VECINOS UNIDOS, Andrés Medina, quién se ha dirigido al SEPRONA para que "intervenga ante la Policía Local de Arrecife".

 

Más noticias en Sociedad