Corujo: 'Los servicios de emergencias están en condiciones de ampliar el número de plazas'

El albergue de emergencia en la Ciudad Deportiva ya tiene 49 personas acogidas

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de marzo de 2020 (12:27 h.)
Albergue de emergencia 2
Albergue de emergencia 2

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha informado que las instalaciones destinadas a albergar a personas sin recursos en la Ciudad Deportiva se encuentran ocupadas plenamente.

Corujo ha señalado que en la actualidad son 49 las personas acogidas en el albergue de emergencia, de las que 6 son mujeres y 43 hombres y, según detallan los responsables, dos de las personas inicialmente acogidas, un hombre y una mujer, ya han abandonado las instalaciones debido a que han conseguido billetes de regreso a su país de origen.

La presidenta ha destacado, también, que el dispositivo de emergencia ha desviado a uno de los usuarios al Hospital José Molina Orosa para valoración y reajuste de su tratamiento crónico y ha desplazado a otros dos para consultas al Centro de Salud de Valterra.

“El albergue de emergencia no se limita a proporcionar techo y comida, con las facilidades de aseo correspondiente, supone también una oportunidad para que las personas acogidas reciban servicios médicos pues nuestro personal permanece atento a todas sus necesidades y en una crisis sanitaria este extremo es aún más importante”, ha declarado.

Por último, Corujo ha anticipado que, aunque el albergue se encuentra a pleno rendimiento, los servicios de emergencias están en condiciones de ampliar el número de plazas en función de cómo evolucionen las necesidades.

Albergue de emergencia

Más acciones: