17:10 h. viernes, 03 de diciembre de 2021

Albergue provisional de inmigrantes en Orzola

 |  13 de noviembre de 2021 (07:30 h.)
Inmigrantes en el norte
MAGAZINE LANZAROTE

Órzola es una localidad del municipio de Haría, al norte de la isla de Lanzarote, Canarias, España. En ella se sitúa el muelle desde donde se puede acceder a la isla de La Graciosa.​ 

En está localidad presuntamente se pretende montar un albergue de inmigrantes en una propiedad privada la cual  se encuentra situada a un kilometro del pueblo de marinero de Orzola, en dirección al pueblo de Ye. Entre los Parques Naturales del Risco de Famara y del Malpaís de la Corona, y cerca del Archipiélago Chinijo.

La Alcaldesa Chaxiraxi Niz muestra su DISCONFORMIDAD y OPOSICIÓN a la implantación de un centro de menores inmigrantes en las instalaciones de "Pardelas Park", en Órzola. Los vecinos de la localidad costera no tienen por qué pagar los despropósitos del gobierno. Órzola cuenta con unos recursos limitados y esta implantación generará caos. Desde el Ayuntamiento de Haría llevamos mucho tiempo luchando por los derechos de las personas y esta crisis migratoria que nos ha tocado vivir no se puede solucionar con parches. 

Párese ser que el Cabildo ha adoptado está medida, de acuerdo con el todavía presidente del Gobiernos de Canarias Víctor Torres  para evitar el colapso que sufren las instalaciones de la isla.

Se  abonarán en concepto de alquiler unos 5.000 mil euros mensuales y pretenden  cobijar  a unas 70 personas, una vez que se hagan unas obras de adaptación al nuevo uso. El nuevo uso de estas instalaciones conlleva la correspondiente solicitud y la tramitación de modificación de proyecto, planificación y autorización municipal.

El Cabildo que preside la todavía presidenta María Dolores Corujo ha alquilado las instalaciones de ‘Pardelas Park’ con el fin de tener un nuevo recurso para resolver el colapso de la invasión inmigratoria de Lanzarote que ella y todos los suyos no saben resolver.

"DOÑA CHAXIRAXI NIZ FRENE LA APERTURA DE ESTE ALBERGUE"

Lógicamente para éste tipo de instalación en particular es necesario los estudios de seguridad, proyecto, planificación, cambió de uso y las correspondientes licencias y permisos municipales.

De momento creemos que no existe documento que acredite que cuentan con los permisos municipales para su instalación  y por ello, ya de manera oficial se debería realizar los correspondientes requerimientos.

“La falta de previsión y planificación en materia de atención a los inmigrantes del Cabildo de Lanzarote y del Ministerio del Interior la intentan suplir con el montaje de un Inseguro e indigno albergue en un maravilloso parque natural y en un municipio muy tranquilo.

Primero.- Nos gustaría saber si ha llegado al Servicio Local de Protección Civil información en materia de protección civil para la reducción del riesgo (en caso de que proceda) sobre la actividad que se pretende desarrollar en aras de prevenir, prever y coordinar cualquier situación de emergencia sobrevenida en dichas instalaciones. 

Segundo.- Que se considera que, en dicho emplazamiento pueden concurrir una gran variedad de riesgos a la vista de las instalaciones de la estructuras, se ha efectuado una evaluación de los riesgos, plan de seguridad y de evacuación, así como procedimientos de coordinación con el Servicio Local de Protección Civil ante situaciones de emergencias, de cara a una posible activación del Plan de Emergencia Municipal u otro Plan de Emergencia superior ante cualquier evento adverso que requieran su activación. 

Tercero.- Se ha remitido por parte del Cabildo de Lanzarote y del Ministerio del interior la documentación legal que se precisa para la creación de éste tipo de instalación en Haría..

"MUY GRAVE EL GOBIERNO ESPAÑOL FACILITA LA DOCUMENTACIÓN A LOS INMIGRANTES"

Es decir mientras el pueblo demanda que se ponga freno a está invasión de pateras y de inmigrantes sin control,pues  los irresponsables del gobierno español   aprobaron el pasado martes 19 de octubre de 2021 el reglamento para agilizar los permisos a jóvenes inmigrantes.

El nuevo reglamento plantea rebajar gran parte de los requisitos exigidos a los jóvenes extranjeros tutelados reduciendo los plazos fijados para obtener la residencia.

Entre las principales modificaciones, figura la reducción de nueve meses a 15 días del plazo para conceder el permiso de residencia a los menores que llegan a un centro de acogida, y se plantea que, aunque sean provisionales, al menos se empiecen a tramitar los documentos. Se incrementa la vigencia del permiso de residencia, que pasa de un año a dos, renovable por periodos de cinco años mientras el beneficiario siga siendo menor. Cuando les caduque la tarjeta de residencia, los mayores podrán renovarla por dos años más y optar, según cada caso, a un permiso de larga duración.

"LOS POLÍTICOS TRAIDORES VENDEN EL FUTURO DE LANZAROTE".

¡Estos indeseables solo buscan votos para las próximas elecciones y mano de obra barata para la clase empresarial!

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Haría debe paralizar la apertura de este albergue dentro del municipio,  alegando motivos urbanísticos y porque no tienen licencia para este tipo de instalación en particular, y que el uso como centro de acogida “no es compatible” con el planeamiento del municipio.

 “La ley estatal del suelo prevé que en circunstancias de emergencia, el Gobierno de España pueda realizar este tipo de actuaciones, pero cuando requieran licencia urbanística es necesario remitir el proyecto al Ayuntamiento para que este informe en el plazo de un mes sobre la compatibilidad, o no, de los usos previstos y de las obras a realizar con el planeamiento general del municipio”. Y en este caso, “no son compatibles”.

“Si Los responsables oficiales y empresarial persiste en su decisión de ejecutar esta apertura, tiene que iniciar un procedimiento para la modificación del planeamiento, previo informe del Gobierno de Canarias”.

"EN LANZAROTE NO CABE NADIE MAS"

Debemos partir de la base para que se puede entender que Lanzarote es una isla que apenas tiene 60 kilómetros de punta a punta y que la mitad está protegida e inhabitable por ser suelo volcánico.

En está pequeña isla ya viven más de 200.000 habitantes legales e ilegales y  la misma como se podrá entender ya está más que desborda, no caben más.

No hay empresas que puedan dar trabajo a tantas personas motivo por el cual la clase empresarial se aprovechan y esclavizan a los trabajadores, no hay centros educativos, ni sanitarios, ni sociales, ni centros de acogidas para tantas personas, lo venimos diciendo desde hace algunos años.

"Se tiene que realizar un bloqueo naval" de Canarias "ante una auténtica invasión inmigratoria organizada"

Las instituciones públicas y el Estado tiene que intervenir  "con todos los medios a su alcance" y exige "tolerancia cero" contra la inmigración ilegal.

Se debe bloquear  las Islas Canarias con las Fuerzas Armadas para impedir la "invasión inmigratoria" que está sufriendo el Archipiélago desde hace muchísimo tiempo.

Los militares cuentan con medios para, cumpliendo con la legalidad nacional e internacional, no permitir que las "barcas nodrizas" que trasladan a los inmigrantes se acerquen a las fronteras Canarias.

Son "miles" las personas que están llegando a Canarias de forma ilegal y que son trasladados por "mafias" a través de buques nodriza que los desalojan a "pocos millas" de las costas Canarias. "Estamos ante una auténtica invasión inmigratoria organizada" y los responsables del "efecto llamada"son el Gobierno, las mafias y las ONGs que "colaboran con esas mafias".

 Exigimos que se cumplan los acuerdos de repatriación con los países de origen y se fomente la "diplomacia" para firmarlos con aquellos con los que aún no se haya hecho.Exigimos la devolución de todos los menores.

Demandamos se sancione con cárcel el tráfico de personas, las entradas ilegales, la vulneración de la fronteras y el traslado inhumano de bebés en pateras poniendo en peligro la vida de los mismos.

Solicitamos la anulación inmediata de todo tipo de ayudas sociales y económicas a los inmigrantes, no se debe conceder la nacionalidad a los extranjeros, solo una tarjeta residencial si tiene contrato de trabajo y entro de forma legal.

Se debe anular los derechos de libre circulación a los ilegales,el derecho de reunión y manifestación si son ilegales,el derecho a crear asociaciones si son ilegal ,el derecho al trabajo y la Seguridad Social si es ilegal, el derecho de sindicación y de huelga si es ilegal, el derecho a la formación y educación si es ilegal y el derecho a la adquisición de propiedad si es ilegal.

"LEY DE RESIDENCIA YA"

Es necesaria urgentemente una ley que regule y controle de forma inmediata la entrada de inmigrantes en Canarias por ser suelo limitado y por estar ya super pobladas las islas.

España debe congelar los fondos de cooperación con aquellos gobiernos que no cooperen con esta labor de repatriación.

Se tiene que saber distinguir entre inmigración ilegal y legal.

La invasión inmigratoria en Canarias,es un fiel reflejo de ineptitud del gobierno Español,  Canario, de los propios Cabildos Insulares y Ayuntamientos que no reaccionan y ponen el grito en el cielo para intentar frenar está locura invasiva.

¡Ésto no puede seguir así ni un día más!

Exigimos nuevas elecciones inmediatamente, la dimisión urgente de Pedro Sánchez,de Víctor Torres y de María Dolores Corujo y demás a llegados.