16:54 h. miércoles, 05 de agosto de 2020

Ayer se repartieron más de 80 lotes con verduras y hortalizas de la zona

Alimentos de proximidad y ecológicos en la ayuda a las familias más vulnerables de Tías

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de julio de 2020 (14:20 h.)
alimentos
alimentos

verdura de proximidad

El Ayuntamiento de Tías potencia el consumo de alimentos de proximidad y ecológicos también entre las familias más vulnerables del municipio. Ayer se repartieron más de 80 lotes, que fueron recogidos por los propios usuarios tras ser contactados mediante un sistema de cita previa. Solo en casos puntuales se procedió a llevar los alimentos a su domicilio.

La valoración de las familias beneficiarias se realiza por el equipo de trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Tías, que se ha visto reforzado con un compañero que centrará sus esfuerzos profesionales en esta importante línea de trabajo.

El centro de la calle Bocaina, en Puerto del Carmen, se ha convertido en el núcleo de la logística y distribución de la ayuda en el municipio de Tías, recibiendo las donaciones privadas y los envíos periódicos tanto del Banco de Alimentos de Las Palmas como del Banco Europeo.

El Ayuntamiento continúa con la política de compra pública de productos ecológicos del sector primario del municipio. Así, además de adquirir pescado fresco a la Cofradía de Pescadores de la Tiñosa, ayer se distribuyeron verduras y hortalizas cultivadas por Rogelio Viña Padrón en la finca de producción ecológica El Kíkere.

"Favorecemos que se consuma producto sano y cercano, lo cual tiene un impacto positivo en la salud de los vecinos y vecinas, especialmente de los más pequeños, en el paisaje y en nuestra economía", declaró Nicolás Saavedra, concejal de Servicios Sociales y que recientemente ha asumido las competencias en Protección Civil y Emergencias.

Una vez más, desde el consistorio y el grupo de gobierno se pone el énfasis en las políticas sociales que no dejan a nadie atrás, luchando por la recuperación del tejido humano y productivo del municipio de Tías.

organización