04:39 h. viernes, 27 de mayo de 2022

EL DUEñO DE LA INMOBILIARIA LES EXIGE QUE "ARREGLEN ELLOS LA CASA" Y QUE "PAGUEN EL ALQUILER"

Alquilan una vivienda "nueva" con opción a compra, en Granada, y al mes comienza a caerse a pedazos

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  14 de noviembre de 2015 (19:46 h.)
Daños en el interior de la vivienda

Un matrimonio de vecinos de Arrecife que ha tenido que desplazarse a Granada por "motivos médicos de urgencia", un mes después de alquilar una vivienda nueva (con opción de compra) se ha encontrado con la triste realidad: "las tuberías de cobre de los cuartos de baño se han roto, despegando los azulejos e inundando las habitaciones". Para colmo, el dueño de la promotora inmobiliaria les exige el pago de los alquileres y que "arreglen ellos la casa".

Mari Carmen Guillén Torres y su marido (vecinos de Argana Alta), se han visto obligados a desplazarse a Granada (debido al pasotismo del Servicio Canario de Salud), donde existe un centro que puede atender las necesidades de su hija, Fayna Ceballos Guillén, afectada con el Síndrome de Rett (enfermedad de los "huesos de cristal"). Sin embargo, apenas un mes después de alquilar una vivienda (con opción de compra) en el lugar, se han encontrado con "una desagradable sorpresa".

Daños en el interior de la vivienda 3

Tal y como denuncia Mari Carmen, "el pasado mes de septiembre alquilamos una vivienda en el pueblo de Alhendín (Granada), muy cerca del centro donde atienden a mi hija. La casa es nueva, sin estrenar, por lo cual la cogimos con opción de compra: pagamos 5.000 euros más un mes de alquiler de fianza... Luego pagamos otros 1.000 euros". Sin embargo, según relata, "poco después de habitarla con nuestros tres hijos, observamos que el agua de uno de los cuartos de baño se filtraba por el dormitorio. Por lo que informamos al promotor, de nombre Carlos, y éste mandó a unos obreros que rompieron toda la pared. Y tras una semana de trabajo, nos dijeron que LA TUBERÍA DE COBRE ESTABA MAL SOLDADA, por lo que se perdía el agua". Al final, la avería quedó subsanada, pero "nos dejaron el agujero en la pared, y los azulejos rotos".

- "El dueño de la promotora se niega a pagar sus averías"

Poco después, según explica Guillén Torres, "el otro cuarto de baño comenzó a gotear por el techo, motivo por el cual avisamos nuevamente al responsable de la promotora, quién nos mandó a un fontanero... Al final, me rompieron la pared del salón. Luego me abrieron otra grieta por el dormitorio. Y reconocieron que las tuberías de cobre estaban mal soldadas también. Es más, nos dijeron que LA CASA FUE HECHA A LA PRISA Y CORRIENDO...Y así llevan 3 semanas". Pero lo más grave es que, según la vecina de Arrecife, "el dueño de la promotora se niega a pagar los desperfectos de la casa. ¡Tan sólo se limita a reclamar que le pague el alquiler de este mes!". A lo que advierte que "no pienso pagar ningún alquiler de esta casa ruinosa... Qué él, Carlos, NOS DEVUELVA TODO EL DINERO QUE LE HEMOS PAGADO".

Ante tal indefensión, el matrimonio lanzaroteño ha optado por acudir a la vía judicial: "nuestra abogada ha iniciado los trámites para que DESARROLLO Y PROMOCIÓN INMOBILIARIA BUILT SL nos devuelvan todo el dinero que nos han cobrado indebidamente.

Daños en el interior de la vivienda 2

 

Daños en el interior de la vivienda 4