02:04 h. viernes, 21 de enero de 2022

Alternativa Ciudadana llama a la movilización en todo el Archipiélago para el próximo 7 de junio

laverdaddelanzarote.com  |  03 de junio de 2014 (10:45 h.)

El movimiento social y político Alternativa Ciudadana 25 de mayo llama a la movilización de la ciudadanía canaria en general, para expresar en las calles el sentir mayoritario de las islas en contra las prospecciones petrolíferas que el Gobierno de España pretende imponer en aguas canarias. Por ese motivo se suma a las manifestaciones que el próximo sábado 7 de junio, a partir de las 18.00 horas, se producirán simultáneamente en las ocho capitales insulares de Canarias.

Alternativa Ciudadana considera que esta jornada será decisiva en la defensa de los intereses generales de Canarias, contra un gobierno y una multinacional que pretenden hipotecar el futuro de las islas menospreciando la opinión de los canarios y canarias. En este sentido, la formación asamblearia recuerda que está previsto que tres días más tarde, el 10 de junio, el Tribunal Supremo emita un fallo que podría paralizar las prospecciones.

Por eso, a juicio de Alternativa, es más importante que nunca que la voz de las islas sea fuerte y contundente. Que se convierta en un grito unánime capaz de reflejar el sentir de todo un pueblo, poniendo en aviso a los poderes del Estado ante la actitud colonial, antidemocrática e irrespetuosa del Gobierno del Partido Popular y ante unas decisiones que resultan absolutamente inaceptables, por ser dañinas para el medio ambiente, la economía y el modelo social del Archipiélago.

Alternativa Ciudadana recuerda que las manifestaciones, en Lanzarote y la Graciosa, partirán el sábado a las 18:00 horas desde la calle Real de Arrecife y desde El Sordo, en Caleta de Sebo. Los asamblearios están convencidos de que en esta ocasión la respuesta será igualmente masiva en el resto de las islas Canarias, donde ha calado la conciencia de que nos enfrentamos a una amenaza común, que debemos parar conjuntamente y a toda costa.

Alternativa Ciudadana 25 de mayo continuará defendiendo un modelo energético sostenible para Canarias, basado en las energías limpias. Y denunciando, con firmeza y determinación, hasta su completa su derrota, los planes  que el Gobierno español, con el ministro Soria y sus cómplices del PP canario a la cabeza, han trazado para las islas. Unos planes que solo velan por los intereses de una multinacional, pudiendo provocar efectos catastróficos sobre el territorio y la población de Canarias. Unos planes que entre todos vamos a parar.