20:22 h. Domingo, 22 de Octubre de 2017

la verdad de lanzarote

Los convocantes advierten con "el desmantelamiento de la estructura organizativa de la empresa"

La amenaza de despido de 69 trabajadores provoca una huelga indefinida de Canal Gestión a partir del 31 de julio

Los miembros del Comité de Empresa de Canal Gestión han ratificado "por unanimidad" durante la asamblea celebrada este miércoles, convocar "una huelga indefinida" a partir del próximo 31 de julio, debido "a la intención de la empresa de despedir en fraude de ley a 69 trabajadores con contrato".

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  20 de Julio de 2017 (08:06 h.)
Más acciones:

Oficina de Canal Gestión en Teguise
Oficina de Canal Gestión en Teguise

Durante la asamblea se tomó esta decisión por "los reiterados incumplimientos de los acuerdos del marco normativo y del convenio estatal de captación y distribución de agua por el que se rigen, así como la pretensión por parte de la empresa de despedir a 69 trabajadores con contrato en fraude de Ley". Lo cual significaría "el desmantelamiento de la estructura organizativa de la empresa en los distintos servicios y la creciente externalización de los trabajos y funciones reservadas a los trabajadores de Canal Gestión Lanzarote, poniendo en riesgo la sostenibilidad del empleo y del servicio público a los ciudadanos".

Se aprobó por unanimidad iniciar la huelga, que cuenta con el apoyo de todos los sindicatos con representación en la empresa, UGT, CCOO, CGT e Intersindical Canaria.

.

Más noticias en Sociedad