10:24 h. lunes, 05 de diciembre de 2022

SON YA VARIOS LOS AñOS EN LOS QUE SE  VIENE REALIZANDO LAS PEORES FIESTAS DEL CARMEN DE VALTERRA DE TODOS LOS TIEMPOS

Un año más diversos colectivos sociales sin respuesta para poder organizar la fiesta de Nuestra Señora del Carmen de Valterra 2016

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  14 de mayo de 2016 (11:23 h.)
Fallida Verbena del Agua en Valterra

ANTONIO LEAL AGUILAR

 

El pasado año se realizó en el barrio de Valterra la peor Fiesta del Carmen de toda su historia y la peor de todas las que se realizaron en Lanzarote.

El pasado año las fiestas del Carmen de Valterra tenían que haber comenzado el domingo 8 de julio y terminado el Domingo 22 Julio, sin embargo comenzaron el 14 de Julio y termino el domingo 22 de Julio.

Se desarrolló la peor programación festiva que jamás se haya podido ver, una fiesta vacía de actos, de espectáculos de calidad y de espectadores.

Se cargaron el pasado año de un plumazo las fiestas patronales del Carmen de Valterra.

La verdad es que todavía hoy no salgo de mi del asombro ante lo ocurrido, cómo se puede realizar cualquier tipo de cambio en la duración y programación de la fiesta patronal de este barrio, sin contarse previamente con la mayoría de los colectivos sociales y con la opinión y determinación de los vecinos del barrio.

No se puede admitir ni un solo año más que unas personas irresponsables sin capacidad de gestión organicen las fiestas.

Quienes no saben trabajar, mejor se quedan en sus casas y dejen organizar las fiestas a quienes realmente lo saben hacer.

Es de vergüenza y de pena lo ocurrido el pasado año con la fiesta de Valterra 2015.

La programación festiva fue una vulgaridad y una autentica chapuza, vacía de actos y de los poquitos que hubo el único que escapó fue el siempre agradecido y participativo “Playbac Infantil” y el grupo de bailes. El resto de los actos perdieron su calidad, pero lo más grave es que hicieron desaparecer un montón de actos tradicionales, los que más publico llevaba y los que más gustaba al pueblo.

Sinceramente esperaba que este año 2016 fuera diferente, pero mucho me temo que será igual o peor fiesta que la del pasado año.

La Asociación de Vecino Valterra un año más intento con un total de 12 colectivos sociales poder hacer las fiestas del Carmen 2016 y desde el mes de Julio de pasado año lo puso en conocimiento de forma oficial y por escrito al departamento de festejo del Ayuntamiento de Arrecife, hasta el día de hoy 7 de Mayo no tienen ningún  tipo de respuesta oficial que le confirmen de forma certera que van a realizar fiesta, ya falta solo un mes y pico para el comienzo de las fiesta y creo que los responsables de los colectivos sociales que solicitaron la realización de la misma ya han determinado que con el tan poco tiempo que les queda no la harán, lo siente por los vecinos, pero  indican que son muchos los meses que estado luchando para conseguir organizarla y nadie les ha dado el visto bueno, solo se limitaban a decirle que esperaran y la espera ya se acabo.