04:18 h. lunes, 18 de enero de 2021

Ya son 7 los inmigrantes ahogados tras naufragar su patera en la zona litoral de La Condesa

Aparecen otros tres cadáveres de la tragedia de Orzola

 |  25 de noviembre de 2020 (09:08 h.)
A primera hora de la mañana de este miércoles 25 de noviembre han sido hallados los cuerpos de 3 de los inmigrantes que viajaban a bordo de la patera que naufragó en la costa de Orzola. Con lo cual, ya son 7 los fallecidos en la tragedia.

La primera información señala que han sido los miembros del Cuerpo de Bomberos los que han localizado a dos de los inmigrantes desaparecidos tras volcar la patera en la que viajaban en la zona de La Condesa (Orzola). El macabro hallazgo tuvo lugar en torno a las 08,00 de este miércoles, poco después de que se reiniciaran la labores de búsqueda de los desaparecidos en el siniestro.

A las 08,35 horas fue descubierto el tercer cuerpo por los servicios de rescate, completándose en primera instancia el número de "3 desaparecidos" que sus compañeros de travesía habían informado la noche pasada tras ser rescatados. Según el CECOES, los 3 cadáveres corresponden a "varones entre 20 y 30 años".

Rescate de los 3 cadáveres en Orzola

- 7 muertos

Según las primeras informaciones, la Guardia Civil fue alertada en la arde de ayer martes, de que detrás de la escollera del muelle de Orzola, se oían gritos, por lo que inmediatamente se desplazaron al lugar en unión de los voluntarios de EMERLAN, que ya se encontraban trasladando a los 30 ocupantes de otra patera que había arribado a La Graciosa. Fue así como descubrieron que una embarcación clandestina había volcado, cayendo todos los inmigrantes al mar.

Inmediatamente se trasladaron a la zona todos los efectivos sanitarios, que ya desde los primeros momentos lograron rescatar a 17 de los recién llegados de la fuerza del mar. Sin embargo, la esperanza de poder salvar con vida a todos los inmigrantes se desvanecieron cuando fueron recuperados los cadáveres de 2 de ellos, presumiblemente ahogados.

Sobre las 21 horas fue descubierto un tercer fallecido en las turbias aguas de la zona litoral de La Condesa, para consternación de los servicios de rescate. Y horas después fue sacado del mar un cuarto cuerpo.

A las 08,00 horas de este miércoles 25 de noviembre, los recursos de Emergencias han iniciado las labores de búsqueda y rescate de los 3 desaparecidos que viajaban en la patera siniestrada. Hasta que finalmente han sido hallados los mismos, desgraciadamente cadáveres.

Rescate en OrzolaRescate en Orzola 2

Habían partido de Sidi Ifni

De los 28 rescatados con vida, todos varones, 7 declararon ser menores. alegando haber salido hace tres días desde Sidi Ifni. En un primer examen médico se comprobó que los supervivientes estaban afebriles sintomáticos para COVID-19, siendo trasladado uno de ellos al Hospital General en SVB.

Patera siniestrada