04:08 h. viernes, 30 de julio de 2021

Aprehendidos 690 kilos de hachís en la patera desembarcada en Soo

 |  27 de junio de 2021 (14:24 h.)
Droga aprehendida en Soo
La Guardia Civil ha aprehendido unos 690 kilos de hachís, cuando los ocupantes de una patera que acababa de varar en la costa de Soo (Teguise) se encontraban arrojando los fardos a la orilla.

Tal y como adelantó  LA VERDAD DE LANZATOTE, en la mañana de este domingo 27 de junio han sido interceptadas 3 pateras en diferentes puntos de la costa lanzaroteña. Una de las embarcaciones clandestinas fue localizada en la zona litoral de Soo, y en primera instancia el CECOES informó de la localización de 4 de sus ocupantes. 

Al respecto, la Guardia Civil ha confirmado que "se estableció un dispositivo de búsqueda en coordinación con la Policía Local de Teguise ante la llegada de una embarcación tipo patera a un punto indeterminado entre Caleta de Caballo y Caleta de Soo".

En el operativo "se han incautado hasta el momento 23 fardos de hachís, que pendiente de su pesaje pueden arrojar unos 690 kilos, y se ha detenido a dos de los ocupantes por un delito contra la salud pública que fueron sorprendidos arrojando los fardos de la embarcación".

Añade la Benemérita que "se sigue trabajando en el dispositivo de seguridad para localizar al resto de inmigrantes, siendo interceptados hasta este momento en unión a los detenidos, un total de 12 personas".

Narcopatera llegada a Soo

PENDIENTE DE AMPLIACIÓN